EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL ALBACETE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 30 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este domingo, a las 16:15, ante el Albacete Balompie, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal del Carlos Belmonte, correspondiente a la jornada 30 de la Liga Smartbank.
El encuentro será arbitrado por Oliver de la Fuente Ramós, del Comité de Árbitros de Castilla- León, y en el VAR estará el colegiado gallego, David Pérez Pallas.

El encuentro entre el queso mecánico y el conjunto gijones se podra seguir en directo en  LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimotercera posición de la división de plata del fútbol español, sumando 36 puntos, a once puntos del Albacete Balompie que es el último equipo en puestos de play off de ascenso, despúes de cosechar 8 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar, Lugo, Zaragoza y Tenerife), 12 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante) y 9 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés y Andorra).

El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, no podrá contar con Axel Bamba, Nacho Méndez y Nacho Martín, estos futbolistas se están recuperado de sus respectivas lesiones, como nota positiva está  la vuelta a la lista de convocados de Jordan Carrillo, el jugador mexicano regresa después de recuperarse de un pisotón en su pie, y de regreso de tierra azteca dónde estuvo unos días por temas burocráticos.

El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Albacete empezó diciendo que: "Jordan ha venido bien. Ha seguido el plan marcado por nuestro preparador físico. Está totalmente recuperado y disponible para el partido", explicó el técnico rojiblanco. 

El entrenador valora positivamente que "el equipo está siendo más sólido en defensa. Era un gran objetivo a nuestra llegada. Queda trabajo pero lo estamos consiguiendo". Al mismo tiempo, también destaca que "el reto sigue siendo mostrarse durante más tiempo como un equipo fiable y competitivo, ser más consistentes en más tramos de los partidos".

En cuanto al rival del domingo, el Albacete Balompié, Ramírez destacó que "compite muy bien. Tienen un muy buen entrenador. Quiere que su equipo sea protagonista, aunque intentaremos serlo nosotros el domingo".

Sobre la clasificación y los objetivos del equipo, no mira a largo plazo el entrenador, centrado "solo en lo que hay que hacer durante los 90 minutos, en nada más. En el partido de Albacete. No pensar más allá".

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, José Marsà y Cote, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Juan Otero y Dani Queipo, en las bandas; Cristo González y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Albacete Balompié llega al encuentro ocupando el último puesto que da acceso al play off de ascenso a la Liga Santander, sumando 47 puntos, después de cosechar 12 victorias (Lugo(2), Huesca, Malaga(2), Leganes (2), Real Oviedo, Racing, Las Palmas, Ibiza y Andorra), 11 empates (Burgos (2), Andorra, Tenerife, Alavés, Eibar, Villarreal B, Sporting, Zaragoza, Huesca y Real Oviedo) y 6 derrotas (Cartagena, Ponferradina, Levante, Granada, Mirandes y Tenerife).

El conjunto albaceteño llega al encuentro ante el Sporting después de empatar ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, pero los hombres de Rubén Albes esperan conseguir los 50 puntos en esta jornada, ya que está cifra es la que teoricamente se logra la salvación, y así empezar a pensar en cotas más altas, como sería la lucha para ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Para el choque de este domingo, Albés recupera a Glauder y Dubasin tras cumplir ambos un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, son baja por lesión Álvaro Rodríguez y Djetei.

Rubén Albés tiene un gran reto por delante en la vuelta del Albacete al Carlos Belmonte tras dos jornadas consecutivas fuera de casa. “Tenemos la posibilidad de conseguir 50 puntos. Si lo logramos, tenemos que sentir orgullosos de hacerlo con la premura con la que lo hemos hecho. Pero cerrar los 50 no es sencillo y viene un rival que me gusta. Hace las cosas bien, viene de ganar y tenemos que dar una versión muy buena de nosotros mismos. Además, esa sinergia entre la gente y nosotros que nos empuje hace que note que la gente tiene ganas de futbol el domingo”.

Las lesiones de Álvaro Rodríguez y Djetei en Oviedo no preocupan al técnico gallego. “No son lesiones especialmente graves, por lo tanto, espero que en un par de semanas estén disponibles”. “La suerte del futbol es que tenemos más de 11 jugadores. Hay oportunidades para todos, la gente está entrenando bien, quieren participar, sentirse protagonistas de esta buena temporada y aparecerán esos momentos. Y ahí tienen que reivindicarse y demostrar al entrenador que merecen más minutos” afirmó.

Además, esta mañana se conoció que Enzo Boyomo ha sido incluído en la prelista con la Selección absoluta de Camerún para disputar dos partidos ante Namibia. “Cuando un futbolista está haciendo las cosas bien, que en Segunda está siendo importante suelen pasar estas cosas. Mucho mejor que un futbolista se pierda partidos por esto que por una lesión. Quiero felicitarlo y seguir hacia adelante”.

La ida en Gijón fue un partidazo en el que el Albacete logró un gran punto en uno de los estadios más complicados de la categoría. “La primera vuelta fue una locura. Fue un partido abierto y entretenido. En este encuentro espero más control, en la ida no lo tuvimos tanto. Los dos equipos tenemos una propuesta de entender el juego desde el ataque. Espero un partido con ocasiones, de ida y vuelta, con opciones, divertido, pero ojalá podamos llevarlo donde queremos. Pero insisto que vamos a necesitar hacer cosas muy bien. Lo más importante es conocer de dónde venimos, saber que nos ha traído hasta aquí y ese es nuestro gran reto, ser conscientes de lo que somos y lo que nos ha llevado a tener 47 puntos y reproducirlo en el partido” dijo Rubén sabedor del gran reto que plantea el choque.

El once más probable sería el formado por: Bernabé, en la porteria; Carlos Isaac, Boyomo, Glauder y Julio Alonso, en defensa; Riki, Maikel Mesa Olaetxea y Manu Fuster, en el centro del campo; Higinio y Dubasin, en la delantera.

Partido de gran importancia para el Sporting que de sumar los tres puntos conseguiria enlazar dos victorias consecutivas en Liga, algo que hasta la fecha no ha podido hacer, además recortaría tres puntos con el Albacete Balompie, equipo que en la actualidad ocupa la última posición del play off de ascenso a la Liga Santander.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)