PREVIA DEL C.D. ROMANON- SPORTING FEMENINO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 24 DEL GRUPO 1 DE LA PRIMERA NACIONAL


El Sporting Femenino busca seguir dando pasos hacia adelante y sobre seguro en su camino hacia el objetivo del ascenso a 2ª RFEF. El equipo de Rafa Bernal visita este sábado al CD Romanón en El Bayu (19:00) en la jornada 24 en el grupo 1 de Primera Nacional y lo hace centrado en seguir sumando de tres en tres y sin ningún tipo de confianzas. Las polesas, recién ascendidas, quieren continuar en la categoría y tratarán de llevarse una victoria que las acerque a su meta de la permanencia. 

Como líderes, pero conscientes de que no cabe el error. Así llegan las rojiblancas a la primera de las siete estaciones que les quedan por recorrer. El cuadro gijonés confirmó su buen momento en la segunda mitad de la temporada con un nuevo triunfo en casa el pasado sábado que, unido a la derrota del Deportivo B en el campo del Olímpico de León, deja al Sporting en la primera posición, con un punto de distancia sobre el filial coruñés.

El equipo que dirige Rafa Bernal ha tenido que recortar los siete puntos que en la jornada 14 le distanciaban de la cúspide de la tabla, pero el trabajo diario y la constancia lo hicieron posible y la meta del ascenso está en el horizonte alcanzable. Sin embargo, para cruzarla, las rojiblancas saben que deben sumar de tres en tres en todos los partidos que le restan para no tener que mirar de reojo a sus perseguidores.

El Romanón llega a la recta final de la temporada con el objetivo de apurar sus opciones de continuar en Primera Nacional el curso próximo. El cuadro que dirige David Valdés es decimocuarto, con 14 puntos, y está a seis del UD Llanera (más el golaverage particular, a favor de las arlequinadas), que es el equipo que marca la zona de permanencia. Con veintiún puntos aún en juego, el equipo de Pola de Siero sabe que todavía puede alcanzarlo. En su feudo, las polesas han sacado siete puntos, con dos victorias, un empate y siete derrotas, si bien llegan tras ganar a domicilio al Real Oviedo B (1-2) y recibir una buena inyección de moral para la recta final del curso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION