SPORTING FEMENINO, 12- C.D. PARQUESOL B, 0 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino consiguió este sábado en Mareo reencontrarse con la victoria en casa tras el amargo sabor del último duelo en su feudo. Las de Rafa Bernal doblegaron al CD Parquesol B con un amplio marcador, sumando doce goles a favor que pueden ser importantes en el golaverage general en un hipotético empate a puntos con el filial del Deportivo B. Granda (4), Irene (3), Oly, Nuria, Natalia, Mariuca y Nayra fueron las goleadoras de la jornada.

El combinado rojiblanco abrió muy pronto el marcador. Al minuto y medio de comenzar el duelo, Granda se internó por la derecha y cruzó el balón para colarlo junto a la base del poste izquierdo. El Parquesol B trataba de aprovechar sus instantes con balón, pero las rojiblancas estaban atentas para recuperar y lanzarse al área opuesta.

La rapidez de las jugadoras de banda y los envíos a la espalda fueron clave en el primer tiempo. En el minuto 14, Granda volvió a colarse por la derecha y sirvió el pase de la muerte para que Oly, en el segundo palo, batiera a Carla del Olmo y firmara su primer gol con el primer equipo sportinguista. Dos minutos más tarde, Irene robaba el balón en tres cuartos de campo y encaraba el área para superar a la guardameta con un golpeo picado y anotar el tercer gol de la tarde.

El 4-0 llegó al filo de la media hora de partido. Irene fue derribada en el área tras una peligrosa internada y Granda se encargó de transformar la pena máxima sin que le temblara la bota. En el último minuto del primer tiempo, Nuria se aproximó por el perfil derecho, buscó el hueco al borde de la frontal y lo halló para filtrarle el pase a Irene quien, después de que Carla rechazara el primer toque, envió el cuero al fondo de la red.

Rafa movió el banquillo con vistas a la segunda mitad y realizó tres cambios. Nayra entró por Oly, Sara Barreda sustituyó a Yaiza y Ainhoa ocupó el hueco de Ceci. En el primer minuto de juego, Mariuca, más adelantada, se coló por la izquierda y trazó el envío al segundo palo para que Nuria anotara el 6-0. De nuevo la jugadora zurda fabricó otra jugada peligrosa segundos después. En esta ocasión buscó el disparo, que lo desbarató la guardameta, pero ahí estaba Granda para recogerlo y mandarlo al fondo de las mallas.

Irene firmó también su 'hat-trick' particular en el minuto 49. Las rojiblancas fueron muy efectivas en el inicio de la segunda mitad y continuaron siéndolo. En el minuto 63, Natalia consiguió su primera diana de la temporada con un perfecto disparo raso. Mariuca anotó el décimo cinco minutos más tarde. A cuatro para el final, Nayra también su unió a la relación de goleadoras, y Granda, con su primer póker en el primer equipo, redondeó el marcador en el 90.

La victoria sportinguista, sumada a la derrota del Deportivo B en el campo del Olímpico del León, permite a las de Rafa Bernal situarse como líderes, con un punto de ventaja, y siete finales por delante para lograr el objetivo.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- C.D. PARQUESOL B

Sporting Femenino: Cris; Candela, Yaiza (Sara Barreda 46'), Sara Rodríguez, Mariuca; Nuri (Natalia 50'), Redru, Ceci (Ainhoa 46'), Oly (Nayra, 46'): Irene (Sarita 50'), Granda.

CD Parquesol B: Carla (Lucía Sanz 46’); Rocío, Lucía Gago, Carmen García, María Álvarez, Clara Martín, Lucía Camazón, Celia Ortega, Itziar, Mar; Rut.

Goles: 1-0 Granda (1’). 2-0 Oly (14’). 3-0 Irene (16’). 4-0 Granda (29’)(p). 5-0 Irene (45’). 6-0 Nuri (46'). 7-0 Granda (47'). 8-0 Irene (49'). 9-0 Natalia (63'). 10-0 Mariuca (68'). 11-0 Nayra (86'). 12-0 Granda (90').

Árbitro: María Nodal (comité asturiano). Mostró amarillas a Nuria, por el Sporting.

Incidencias: Jornada 23 del grupo 1 de Primera Nacional. Escuela de Fútbol de Mareo, campo 5. Nuria, por el Sporting, e Itziar, por el Parquesol B, ejercieron como capitanas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION