YAIZA CERNUDA, JUGADORA DEL SPORTING FEMENINO, RENUEVA SU CONTRATO HASTA 2024


El Sporting Femenino avanza en la confección de su primera plantilla con vistas a la temporada 2022/2023 y ha dado otro paso más con la prolongación del contrato de Yaiza por dos campañas más, hasta el 30 de junio de 2024. La polivalente defensa del conjunto sportinguista afrontará así su sexta campaña como sportinguista y la cuarta en el primer equipo. 

Yaiza Cernuda (Avilés, 26/03/2004) se incorporó al Sporting en la temporada 2017/2018 procedente del CD Femiastur para formar parte del primer Infantil Femenino de la entidad gijonesa, a las órdenes de Rafa Bernal. Ese mismo curso debutó con el Femenino B en Regional, con el que disputó un total de cinco encuentros. Se incorporó a la plantilla del filial en la temporada 18/19, con el que se proclamó campeona de Regional, disputando una treintena de partidos y anotando dos goles. 

Debutó en el primer equipo y en Reto Iberdrola el 8 de septiembre de 2019, en el estreno del Sporting Femenino en la categoría, con 15 años, 5 meses y 9 días. En su estreno en la primera plantilla jugó 19 encuentros, hasta la paralización de las competiciones por la pandemia del COVID-19. La temporada pasada volvió a ser una jugadora importante en el equipo, sumando 1.268 minutos, repartidos en 19 encuentros. 

Esta temporada ha disputado más de 1.000 minutos de competición, en 19 encuentros, además de ser titular en el estreno del equipo en la Copa de la Reina. Una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda en el partido ante el Parquesol del 15 de enero la obligó a pasar por el quirófano dos veces y la tuvo dos meses apartada de los terrenos de juego.

Yaiza, que ya ha superado los cincuenta partidos con el primer equipo femenino del Sporting, resalta que está "con mucha ilusión de continuar en el Club y con muchas ganas de empezar la temporada para devolver al equipo donde se merece".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI