EL SPORTING FEMENINO C SE HA PROCLAMADO CAMPEON DE LA FASE B DEL TORNEO DE LA FEDERACION


Fin de temporada perfecto para el Sporting Femenino C. El equipo que dirige Blin le puso este domingo el broche al curso 2021/2022 alzándose con la copa de campeonas de la Fase B del Torneo Federación Regional. El combinado sportinguista inclinó la balanza en el duelo ante el Gijón FF B con un gol de Sara Fernández en la primera mitad y aseguró el triunfo en el segundo tiempo con el tanto de Cande C. desde el punto de penalti y un gol de Lucía Valle. 

El encuentro, que se disputó en el campo de La Cruz con una notable presencia de seguidores de ambos conjuntos, estuvo marcado por la igualdad desde el pitido inicial. El Gijón B quiso asumir la iniciativa del juego, pero le costaba acercarse con peligro al área defendida por Lucía Santas. El balón circulaba en la medular, sin que ninguno de los equipos consiguiera imponerse, y las ocasiones tardaron en dejarse ver. 

El primer aviso fue rojiblanco, en un chut raso de Cande Vázquez a los doce minutos que blocó sin apuros Natalia. Replicó el Gijón B con un remate desviado a un lanzamiento de falta lateral. En el minuto 19, insistieron las de Blin con un centro de Cande Carretero desde la derecha que remató Irene en el segundo palo de espuela, pero la guardameta fabril atajó el balón.

A un minuto de la media hora de partido, el Sporting C inauguró el marcador. Tras una triangulación entre Cande Vázquez y Allende por el costado derecho, el cuero acabó en el corazón del área. El Gijón B trató de sacar el peligro, pero la fe de Sara en la presión le permitió robar el balón y no falló en la definición, poniendo el 1-0 en La Cruz. Acarició Daniela el segundo dos minutos más tarde en un lanzamiento de falta que salió rozando el travesaño. 

En la recta final de la primera mitad, el Gijón B tuvo dos claras oportunidades para devolver las tablas al encuentro, en un disparo de Jone que blocó muy bien Lucía y en una incursión de Zaira por la izquierda que finalizó con el chut al palo corto, encontrándose de nuevo con los guantes de la portera sportinguista.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos. Ambos equipos pugnando por el dominio del esférico y pocos acercamientos a las áreas. La entrada de Lucía Valle en la banda izquierda le dio aire fresco al Sporting, que encarriló el camino al triunfo en el minuto 64. La atacante rojiblanca cayó derribada en el interior del área y Cande Carretero se encargó de transformar la pena máxima, estableciendo el 2-0. 

No habían pasado ni dos minutos cuando Allende se lanzó como una flecha por el carril derecho a un balón que parecía a punto de perderse por la línea de fondo. Llegó la extremo sportinguista y trazó el pase de la muerte atrás para que Lucía Valle se encargara de convertirlo en el 3-0.

El Gijón B pudo recortar distancias en el minuto 78, en un remate de Yaiza en el segundo palo que acabó en el fondo de la red, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Las fabriles afrontaron los últimos compases con diez jugadoras por la expulsión de su guardameta Natalia, pero el marcador no se volvería a mover. 

Comentarios