LA PLANIFICACION DEPORTIVA DEL SPORTING PASO A PASO


Una vez analizada la situación de la primera plantilla del Sporting, el técnico, Abelardo Fernández Antuña, junto con el director deportiva del club, Javi Rico siguén trabajando codo con codo en la planificación de la próxima temporada.

El Pitu desea cambiar el sistema de juego que el Sporting ha utilizado en las dos últimas temporadas, dónde el 4-2-3-1 fue el más utilizado, y cambiarlo por un 4-4-2, que es el preferido por el entrenador gijones.

Según diversos medios de comunicación la dirección deportiva del club trabaja en varias operaciones entre las que destaca la vuelta de Juan Berrocal (jugador que pertenece al Sevilla C.F. y al cual el club hispalense busca un traspaso, siendo el Sporting la primera opción del defensa central andaluz), y en la de Jony (el extremo de cangas tiene todavía dos años de contrato con la Lazio de Roma, y el club de la capital italiana busca una rescisión de contrato), Tomás Pina ( centrocampista que acaba contrato con el Alavés, y que está analizando la propuesta del Sporting para la próxima temporada), Ibai Gómez (el extremo vasco fue pieza fundamental en el Alavés que entreno el Pitu, y el cual ha recibido una oferta por parte del club gijones).

Tambíen se negociará la baja de Bogdan y de Campuzano ( ambos jugadores no entran en los planes del Pitu para la próxima temporada), además se está a la espera de que Borja Lopez y Pablo Pérez acepten la oferta de renovación por dos temporadas realizadas por el Sporting.

Además de hacer efectiva la opción de compra de Fran Villalba, y la vuelta de Manu García, que vuelve a Gijón una vez acabada la cesión al Alavés, ambós futbolistas estarían en rampa de salida, ya que un traspaso podría alivianar las finanzas del Sporting. 

El nuevo Sporting se intentará afianzar en jugadores como Pedro Diaz, José Gragera, Guille Rosas, Gaspar Campos y Uros Djurdjevic, esté último está en posibilidad de renovar su contrato con el Sporting que expira el 30 de Junio del 2023, y de no llegar una oferta que deje satisfecho a ambas partes, el delantero internacional por Montenegro seguiría en Gijón.

Además de haber cambios en la plantilla tambíen hay cambios relevantes en el cuerpo técnico de la primera plantilla del Sporting, dónde se ha decidido cambiar al preparador físico de Eduardo Dominguez por José Antonio Morga.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI