JAVI RICO, DIRECTOR DEPORTIVO DEL SPORTING, ANALIZA LA SITUACION ACTUAL DEL EQUIPO


Está mañana, a las 12:00, tenía lugar la rueda de prensa más esperada por todos los aficionados sportinguistas, y no es otra que la rueda de prensa del director deportivo del Sporting, Javi Rico, el arquitecto en estos dos últimos años del proyecto deportivo del club rojiblanco.

La rueda de prensa se ha realizada en la sala de prensa del Estadio Municipal del Molinón, se ha visto un Javi Rico a la defensiva, en la que ha destacado sobre todo buen trabajo durante el primer año, y en las primera 11 jornadas de la temporada que acaba de términar, pero ha destacado que la plantilla no es un fracaso, y que el nivel ofrecido por los jugadores ha sido lamentable, diciendo que le molestan sobre todo las criticas no deportivas.

Sobre los entrenadores del Sporting anteriores al Pitu dijó que  "Todo ha salido mal. Todo el mundo daba por satisfecho que Gallego siguiese, pero luego lo que manda son los resultados y la pelota no entró. Con Martí se buscaba luchar por el ascenso."

Ha dejado perlas como que pese a la mala temporada el no dimite y no se lo plantea: “Si hablamos de la dimisión, todos deberíamos salir del club. Al principio de temporada, no he visto a nadie quejarse de la plantilla. Soy la misma persona que casi consigue playoff la anterior temporada”

De su Relación con el técnico Abelardo Fernández Antuña, afirma que si el no se llevara bien con el Pitu, no le hubiera fichado para entrenar al Sporting, ya que fue decisión suya el traerlo.

Sobre las renovaciones solo informo que a Borja López, se le ha presentado una oferta de renovación que está a la espera de ser contestada por el futbolista. En el tema de Pablo Pérez ni confirma ni desmiente que no se haya presentado ninguna oferta de renovación, debido a la situación actual económica de la plantilla.

Nacho Méndez, renovado el año pasado hasta el 2025, y Victor Campuzano, que tiene contrato en vigor hasta el 2025, y ambos se les busca una salida bien sea con cesión, pero sin descartar una rescisión de contrato.

Sobre la necesidad del Sporting de tener un jugador con el caracter de Javi Fuego, el director deportivo del Sporting, ha manifestado que el problema no es la no renovación del futbolista, sino que los jugadores veteranos del Sporting como Babin, Marc Valiente, Uros Djurjevic, aitor Gacía... no dieron el paso adelante.

Sobre Fran Villalba, el director deportivo dejo claro que si o si es jugador del Sporting, una vez cerrada su contratación que era obligatoria en caso de ascenso, o voluntaria si seguia el equipo gijones en la Liga Smartbank.

De Manu García dijó que tiene contrato en vigor, y que el tiempo dirá si sigue o no en el Sporting la próxima temporada. 

Preguntado por Djuka, Javier Rico destacó que “ha demostrado su predisposición a seguir en el Club”. "Estamos intentando que renueve con un contrato de larga duración. Esperamos que siga con nosotros cuantos más años mejores. Si llegan ofertas, las estudiaremos y a partir de ahí veremos qué camino tomamos”, añadió.

En el aspecto de llegada hablo sobre Jony, Jordi Calavera y Juan Berrocal, que acabarón su cesión y está abierta la puerta a que continuen, pero ahora en propiedad.

Además Javi Rico dijó que este año habra en 9 o 10 fichajes, ya que faltan centrales, un lateral izquierdo, un mediocentro defensivo, y un par de jugadores de ataque, tanto delanteros como extremos.

En resumén el director deportivo, Javi Rico, empezó pidiendo disculpas por la mala temporada del equipo, de la cual no se siente él único responsable. 

La plantila que planificó la temporada pasada era mucho mejor de lo que dice la clasificación.

Y de la mala temporada destacó que no siente que fuera para dimitir, y que ni se lo planteo.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES