ULTIMA HORA DE LA VENTA DEL SPORTING AL GRUPO ORLEGI

Alejandro Irarragorri, dueño del Grupo Orlegi

La compra del Real Sporting de Gijón por el grupo empresaria Orlegi ha entrado en fase decisiva, Desde hace unos dias la operación se estuvo negociando en secreto, y a está hora estaría a punto de concretarse.

El Grupo Orlegi es un conglomeredo de empresas de diverso indole, que tiene 4 divisiones y cada una de ellas lider en cada sector que van desde una correduria de seguros, agroindustria, Grupo inmobiliario y Orlegi Sports, está ultima sería en la que se enmarcaría la operación del Real Sporting de Gijón.

La operación, según informan estaría enmarcada en una cifra cercana a los 40 millones de euros. 

Además en su división de deportes, conocida como Olegi Sports, destaca por tener el control de dos de los equipo más punteros de la Liga BBVA MX, como son el Atlás, actual campeón del fútbol mexicano y gran dominador del torneo en los dos últimos años, y el Santos Laguna, un equipo que desde la llegada del empresario mexicano ha ido claramente de menos a más y se ha convertido en un gran referente en cuestion tanto económica como deportiva.

El Grupo Orlegi está dirigido por el empresario mexicano, Alejandro Irarragorri, y lleva valorando ampliar su marca a nivel internacional y España es un punto estratégico importante, para ello ve en el Real Sporting de Gijón un escaparate importante para grupos inversores. 

Para el Grupo Orlegi, el Sporting de Gijón supone el club ideal para desembarcar en España. De hecho, ya antes de su interés por el Zaragoza habían preguntado por el club asturiano, aunque la negativa a vender provocó el cambio de rumbo por el club aragonés, según fuentes informan a ESPN.

Además, desde el entorno del Grupo Orlegi se cree que las opciones de explotación del conjunto gijonés son “muy atractivas”, tanto a nivel deportivo como de marketing. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)