NOE FERNANDEZ DEJA EL SPORTING FEMENINO DESPUES DE 5 TEMPORADAS


Este próximo jueves 30 de junio términa la vinculación contractual de Noe con el Real Sporting, finalizando una etapa de cinco años como jugadora sportinguista. Noelia Fernández (Avilés, 03/08/2003) llegó al Club en la temporada 2017/2018, procedente del CD Femiastur. Jugó en el filial en su primer año, disputando 29 encuentros y anotando 18 goles en Regional. 

Dio el salto al primer equipo en la temporada 18/19 y debutó en Segunda División en la primera jornada del curso, con 15 años, 1 mes y 6 días. Y llegó para quedarse, jugando en total veinte partidos ese año y anotando un gol. La temporada siguiente se estrenó en Reto Iberdrola y disputó 21 encuentros, hasta que las competiciones se vieron interrumpidas por la pandemia del coronavirus. 

En la temporada 2020/2021 fue una pieza clave en la consecución de la permanencia en la segunda división del fútbol femenino español y la jugadora con más minutos disputados (2.025). Participó en veintitrés encuentros y firmó tres goles. Su importancia en el funcionamiento de la medular sportinguista volvió a quedar patente esta campaña, en la que acumuló 2.586 minutos y celebró tres tantos. Además, jugó el encuentro completo y firmó el gol ante el Alhama CF, en la primera participación de la historia del Sporting Femenino en la Copa de la Reina.

A lo largo de sus cuatro temporadas en el primer equipo sportinguista, Noe ha jugado 93 partidos y anotado 7 goles y ha portado el brazalete a lo largo de los dos últimos cursos. Como rojiblanca le llegó, además, la internacionalidad con la Selección Española Sub 16 y Sub 17.

Has dejado una gran huella en el Sporting Femenino. Gracias por tu ejemplar comportamiento, tu esfuerzo y tus ganas de crecer y aprender cada día. Has defendido con orgullo y trabajo este escudo y la camiseta rojiblanca. Desde el Club te deseamos la mayor de las fortunas en tus siguientes desafíos futbolísticos y profesionales. Mareo siempre será tu casa.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI