EL GRUPO ORLEGI CIERRA LA COMPRA DEL SPORTING POR 43 MILLONES DE EUROS


A falta de la firma, se podría decir que la venta del Real Sporting de Gijón al Grupo Orlegi se ha cerrado de forma definitiva por 43 millones de euros, y de está manera el equipo gijones se sumara al Atlas y a Santos Laguna que ya son propiedad de Orlegi Sports.

El precio es por el 72 % de las acciones, las cuales el 20% son propiedad de la familia González de Caldas, que recibira su parte correspondiente. Los pagos se realizarán en 3 pagos anuales, y se guardará una cantidad como seguro por si en un futuro apareciera algún gasto imprevisto generado por la antigua gestión de los Fernández.

La firma está prevista para el martes, 28 de Junio, en una notaria de Madrid, y pondra fin a casi tres decadas (28 años concretamente) de mandato de la familia Fernández al frente del Sporting.

Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, prepara para el Sporting un proyecto de gran calado deportivo (formando un equipo de garantias con base y estructura de cantera, que será su principal activo), economico (se proponen sanear las cuentas, así como recuperar el patrimonio perdido con la recompra de Mareo en la mira) y social (visto el gran impacto del Sporting en la ciudad, convertirlo en uno de las fuentes de ingreso y de unión para la ciudad de Gijón).

Está mañana, según informa el diario El Comercio, va a tener lugar una reunión de Gerardo García, hombre fuerte de Orlegi en materia deportiva, con Javi Rico y Fran Rico, director deportivo y secretario técnico del Sporting respectivamente, dónde tratarán además de su futuro en la entidad, la planificación deportiva para la próxima temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI