SARA RODRIGUEZ, JUGADORA DEL SPORTING FEMENINO, RENUEVA SU COMPROMISO HASTA EL 2024


Continúa el trabajo de planificación del Sporting Femenino con vistas al curso 2022-2023 y a definir el proyecto de futuro del conjunto rojiblanco. Tras las renovaciones de Granda, Rosa, Redru, Alba, Natalia, Lezcano y Cris, la entidad gijonesa ha sellado la prolongación del vínculo de Sara Rodríguez hasta el 30 de junio de 2024. La polivalente jugadora rojiblanca dará el salto definitivo a la primera plantilla tras debutar esta campaña a las órdenes de Rafa Bernal. 

Sara Rodríguez (Mieres, 07/02/2003) se incorporó al Sporting en la temporada 2017-2018, procedente del CD Ujo de 3ª Infantil, para formar parte de la plantilla del filial sportinguista en Regional. Disputó 28 partidos, en los que anotó 16 goles, en su primer año como rojiblanca. El curso siguiente, sumó 31 partidos y 5 goles con el Femenino B, que se proclamó campeón de Regional y que tenía como entrenador, precisamente, a Rafa Bernal. 

Sara se estrenó en Primera Nacional con el filial en la campaña 2019-2020 y, hasta que la pandemia del COVID-19 interrumpió la competición en marzo, acumuló 18 partidos y 2 goles. El curso pasado fue una de las piezas fundamentales del equipo en la consecución de la permanencia en la categoría, disputando 25 partidos y anotando un gol.

Su buen papel en el filial, del que ha sido una de sus capitanas, le valió realizar la pretemporada con el primer equipo este verano y debutar oficialmente en Reto Iberdrola. Fue en la jornada 3, el 25 de septiembre, ante el Deportivo de la Coruña. Una semana más tarde, Sara fue titular en el debut del Sporting Femenino en la Copa de la Reina ante el Alhama. En el Femenino B, Sara fue la futbolista con más minutos acumulados (2.250) y anotó 3 goles. 

La polivalente jugadora asturiana, que en sus cinco temporadas en el Sporting ha actuado como central, lateral, mediocentro, extremo y delantera, afronta su sexto curso defendiendo la camiseta rojiblanca y estará vinculada a la entidad gijonesa, al menos, hasta el término del curso 2023-2024. Sara asegura estar "muy contenta con la renovación con el Sporting y con ganas de empezar la nueva temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES