ANDREA SORDO FINALIZA SU ETAPA COMO JUGADORA DEL SPORTING FEMENINO


Continúan los movimientos en el Sporting Femenino de cara a confeccionar el primer equipo para la temporada 2022-2023. Una plantilla en el que no estará Andrea, que este jueves 30 de junio finaliza su vinculación con la entidad Sportinguista. 

Andrea Sordo (18/10/2005) llegó al Sporting en la temporada 2017/2018 para incorporarse al primer equipo infantil femenino del Club. Siguió en el Infantil C en la campaña 18/19, en la que además debutó en Regional con el Femenino B, jugando dos encuentros y anotando un gol. Dio el salto al Femenino C en la temporada 19/20, curso interrumpido en marzo por la irrupción del COVID19.

En el curso 20/21 se incorporó al primer equipo femenino y debutó en Reto Iberdrola con 15 años y 7 días, siendo la jugadora más joven en estrenarse en esta categoría con el Sporting. Fue un pilar del equipo, disputó 1.663 minutos en 24 partidos y anotando 1 gol y contribuyó a lograr la permanencia. Ese año jugó también tres partidos con el filial, anotando dos goles, y se estrenó en Primera Nacional. 

Esta campaña volvió a ser pieza indispensable del equipo, en diferentes posiciones del campo, y sumó 2.416 minutos en 30 partidos, entre Reto Iberdrola y Copa de la Reina. Fue la tercera máxima anotadora con 5 goles y la tercera futbolista con más minutos acumulados. 

Después de cinco años defendiendo los colores del Sporting y de superar los 50 partidos con el primer equipo en Reto Iberdrola, concluye la etapa de Andrea en el Club. Solo podemos desearte la mayor de las fortunas en tus próximos retos y darte las gracias por aportarnos y enseñarnos tanto. Te queda un gran futuro por delante y nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte del principio de tu carrera.

Comentarios