NUEVO ORGANIGRAMA EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL SPORTING

Alejandro Irarragorri, será el nuevo PRESIDENTE DEL SPORTING

La llegada del Grupo Orlegi al Real Sporting de Gijón, es un cambio de timón en todos los sentidos, pero sobre todo en dos ambitos el institucional y otro en el deportivo.

En el institucional destaca que el nuevo presidente del consejo de Administración será el mismo, Alejandro Irarragorri, convirtiendose de está manera en el primer presidente extranjero de la entidad, como hombre fuerte estará David Guerra, que será la cara visible en Gijón de Orlegi Sports, ocupará el cargo de CEO del Sporting, periodista con experiencia en marketing y en el negocio del fútbol, trabaja desde hace un año para el grupo mexicano, y lo hizo antes para LaLiga y el Queensboro equipo del que es máximo accionista  el jugador del ex- jugador del Sporting,  David Villa.

Tambíen estarán el consejo de administración Alfonso Villalba, CEO del Grupo Orlegi, y Martin Hollaender, asesor financiero de Orlegi Sports. 

De la vieja guardia solo continuaría Carlos Barcia, como consejero de la entidad, y el abogado Ramón de Santiago, mano derecha de Javier Fernández, trabajará como asesor externo del club.

No seguirán en el cargo ni Javier Fernández, Fernando Losada y Javier Martínez, todos ellos dejarán de ser consejeros y abandonan la entidad gijonesa.

En matería deportiva tambíen se preven cambios muy drasticos siendo el más importante la noticia de que el hombre fuerte del Grupo Orlegi en Gijón, será el asturiano, Gerardo García, como máximo responsable y manager general deportivo, gijones de nacimiento y hombre de total confianza para Irarragorri, es un representante de jugadores que ha trabajado para You first Sports, y que ha cerrado varias operaciones para equipos mexicanos.

La primera decisión tomada será el cese del actual director deportivo, Javi Rico, y se buscará un recambio de garantias para el cargo, todavía no se sabe que será el futuro de Fran Rico, secretario técnico del conjunto gijones, que ha llegado está temporada procedente del Eibar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION