REVOLUCION TOTAL EN EL SPORTING POR LA ENTRADA DEL GRUPO ORLEGI


A dos dias de la firma ya de forma definitiva de la venta del Real Sporting al Grupo mexicano Orlegi, las dos partes, Javier Fernández por un lado y Alejandro Irarragorri por otro, se reunen hoy en Madrid para cerrar la venta de las acciones por 40 millones de euros, que Orlegi pagará en 3 años, despúes de verificar las garantias de pago. 

Tambíen se espera que en las próximas horas el Consejo Superior de Deportes (CSD) de el visto bueno a la operación y por lo tanto solo faltaría la firma para que todo llegue a buen puerto.

Una vez se consume la venta empezará una revolución en el organigrama del Sporting, para despúes empezar a buen ritmo la planificación deportiva. Los cambios más llamativos se producirán en el area deportiva, con la sustitución de Javi Rico, actual director deportivo, por Gerardo García, gijones de nacimiento y hombre de total confianza para Irarragorri, es un representante de jugadores que ha trabajado para You first Sports, y que ha cerrado varias operaciones para equipos mexicanos  como la del futbolista Nestor Araujo, central procedente de Santos Laguna que recaló en el Celta de Vigo, o el traspaso de Andrés Guardado del Atlás al Deportivo de la Coruña. Además actualmente es el representante de Jony, y fue pieza clave en la llegada del extremo de Cangas al Sporting en el pasado mercado invernal. A su inminente llegada se tratarán el tema de salidas y las llegadas de jugadores como Pablo Insua, Ibai Gómez, Jony...

La secretaría técnica no cambiará y seguira en ella Fran Rico, que llegó hace poco más de un mes en sustitución de Noe Calleja, y su llegada fue petición expresa de Javi Rico, pero su buen hacer en la secretaria técnica del Eibar, ha sido clave para que continue en su cargo, al menos hasta Junio del 2023.

Por último en la parcela deportiva la nueva propiedad del Sporting, ya le ha mostrado todo su apoyo al entrenador del primer equipo, Abelardo Fernández Antuña, al cual valorán mucho por su profesionalidad y su sportinguismo, además de intercambiar opiniones para la formación de la nueva plantilla tanto en el ambito de entradas y salidas.

Tambíen habra cambios en la parte institucional del Sporting, ya que el abogado Ramón de Santiago, hombre de confianza de Javier Fernández, seguirá en la entidad al menos un año más, para que la transición entre ambas propiedades se haga de una forma tranquila. Habra un nuevo CEO, todavía por designar por la nueva propiedad mexicana. Además seguirán en el club el asesor financiero, Guillermo Sampedro, y el consejero responsable del area corporativa y seguridad, Carlos Barcia.

Está previsto que el lunes 26 de Junio quede ya el Sporting en manos del Grupo Orlegi, para empezar ya una nueva etapa que pone fín a la era Fernández, y que esperemos que sea de mucho éxito tanto para Orlegi como para el Sporting.


Comentarios

  1. Lo que hace falta es que vengan con ganas de subir el equipo a primera, una vez realizado esto lo mantengan y no sean puros especuladores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI