EL SPORTINGUISMO ESTA DE LUTO: FALLECE DON FERNANDO FUEYO, CAPELLAN DEL SPORTING

Don Fernando Fueyo, Capellan del Sporting/ Foto: EstadioDeportivo

Día de luto para el sportinguismo ya que está mañana ha fallecido Don Fernando Fueyo, capellán del Sporting, a los 86 años de edad. Nacido en Gijón en 1937, fue parroco en la Parroquia de San Nicolas de Bari, en el barrio del Coto, durante casí 4 decadas.

Sportinguista de corazón, y capellán del equipo desde finales de los años 90, según él decía, en una
entrevista realizada por La Voz de Asturias en el 2019: "Siempre. Soy del Sporting desde nueve meses antes de nacer. En el vientre de mi madre ya era del Sporting. Me echan en cara los años que estuve de profesor en Oviedo, hice amistad con un cargo en el Oviedo. Un día me dijo, «¿por qué no hacemos socios a los seminaristas?». Por una cantidad ridícula nos hicimos todos socios, yo el primero. Es un pecado de juventud (risas). Ya me arrepentí, me confesé y está olvidado. La mayoría de los domingos me escapaba para poder ir a El Molinón"

En esa misma entrevista contaba como había llegado al cargo de Capellan diciendo que: "Era muy amigo de Pepe Ortiz. Estoy hablándote de los años ochenta y muchos. Había un capellán, siempre hubo capellán en el Sporting. Primero empecé a ir como segundo y a finales de los noventa ya pasé a ser titular. Hay gente que me echa en cara que antepongo los intereses del Sporting a mi trabajo en la Iglesia y no es verdad. Me molesta mucho".

Su fallecimiento es una triste noticia para todos los que somos gijoneses y sportinguistas de corazón. 

El funeral tendrá lugar mañana a las 17:00, en la Iglesia de San Nicolas de Bari (El Coto- Gijón), iglesia de la que fue parroco, y dónde hoy ha sido instalada la capilla ardiente.

Descanse en paz, Don Fernando Fueyo, Capellán del Sporting.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI