EL SPORTING TRAS LOS PASOS DE COPETE Y ALKAIN


La dirección deportiva del Sporting con Javi Rico y Abelardo Fernández Antuña a la cabeza siguen a la busqueda de refuerzos para la próxima temporada. 

Para reforzar la defensa, posición que quedo desierta con la baja de Marc Valiente, Babin, Berrocal y Borja López, estos dos últimos con posibilidad de seguir, el Sporting se ha fijado en José Manuel Arias "Copete", defensa central de 22 años, se encuentra en la actualidad libre despúes de acabar contrato con la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo en el que coincidio con Rios Reina. El conjunto gijones no está ajeno a está situación y se habría lanzado de lleno a por el defensa andaluz, que ahora mismo estaría a la espera de ver que ofertas tiene sobre la mesa para decidir su futuro.

Copete es un central de gran envergadura (1,90) y zurdo, dotado de buena técnica y con gran sentido de anticipación, además destaca por su gran juego aereo.

Como nota negativa es que la gran campaña realizada por el central andaluz, ha hecho que varios equipos de la Liga Santander, como Osasuna, y otros equipos que han descendido a la Liga Smartbank, como el Levante, unidos al interes del Sporting hace que no resulte fácil su contratación.

Otro jugador muy del gusto de los técnicos del Sporting es Xeber Alkain, extremo derecho de 24 años de edad, que está temporada ha jugado en el filial de la Real Sociedad B, y que está temporada ha sido pieza básica en el Sanse, con el que ha anotado 9 goles.

Alkain es un extremo-interior veloz, vertical, con mucha llegada al área y con intuición para vivir en la zona de los goles. 

Además del interes del Sporting el jugador vasco de 24 años, cumple 25 el próximo 26 de Junio, tiene la carta de libertad, pero su gran temporada en el filial donostierra ha llamado la atención de muchos observadores y tiene varios pretendientes tan decididos como el Real Zaragoza. En Segunda, ha trascendido ya el interés del Burgos y del recién retornado Racing de Santander. En Primera también hay clubes con Alkain anotado en sus agendas, con el Osasuna al frente.

Ahora estamos en esa epoca de la temporada dónde los jugadores tienen que decidir la mejor opción para su futuro, y veremos si tanto la de Copete como la de Alkain puede estar en Gijón, dónde el Pitu Abelardo quiere hacer un Sporting para luchar por todo, y olvidar cuanto antes la mala temporada realizada que acaba de términar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)