EL GRUPO ORLEGI QUIERE CERRAR CUANTO ANTES LA COMPRA DEL SPORTING


El Grupo Orlegi dirigido por el empresario mexicano, Alejandro Irarragorri, quiere cerrar cuanto antés la compra de las acciones de la Familia Fernández, y por consiguiente empezar a controlar el destino del Real Sporting de Gijón durante las próximas decadas.

Las negociaciones están muy cerca de conretarse por 40 millones de euros, y además ya se cuenta con el beneplacito de LaLiga. Esta semana, sin concretar de manera oficial el día, está previsto una reunión entre Javier Fernández, actual máximo accionista del Sporting,  y un representante del grupo Orlegi Sports, para concretar los últimos flecos de una operación que está marcando las informaciones del día a día del conjunto gijones.

El grupo inversor mexicano quiere concretar rapidamente la adquisición del Sporting para empezar a decidir sobre el futuro más inmediato, convirtiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, en el principal objetivo de la temporada.

Orlegi tiene clara una filosfía deportiva, que ya ha probado con éxito en Mexico, y que ahora quiere realizar en el Sporting y es la filosofía del 33%, esto quiero decir que el 33% de la plantilla del Sporting tiene que estar formado por gente de la casa; otro 33% de jugadores jovenes de gran proyección; y por último otro 33% de jugadores extranjeros que puedan dar al equipo el salto de calidad necesario para conseguir los objetivos marcados al principio de temporada.

En está filosofía se ve que al Grupo Orlegi le encanta el trabajo de cantera, en el Atlas y en Santos Laguna, sus dos equipos de la máxima categoría del fútbol mexicano, ha sido una constante y es uno de los puntos que ha llevado a ambos conjuntos a ser de los más punteros de la Liga BBVA MX.

Una vez que ha saltado la noticia de los avances en las negociaciones, ya han empezado a vincularse futbolistas pertenecientes al Atlas, actual campeón mexicano y equipo tambíen del Grupo Orlegi, como son el delantero argentino, Julio Furch, y el colombiano, Julian Quiñones, además de los jovenes Jeremy Marquez, centrocampista mexicano de 21 años, y Diego Barbosa, lateral derecho mexicano de 25 años, ambos futbolistas podrían llegar a Gijón con la intención de que su participación en la división de plata del fútbol español pueda servir de escaparate en Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALEJANDRO IRARRAGORRI, MAXIMO ACCIONISTA DEL SPORTING, RECIBE PRESIONES DE LA FGR DE MEXICO Y ES VULNERADA SU PRESUNCION DE INOCENCIA

PRECIOS Y HORARIOS DE TAQUILLA, EXCLUSIVO PARA ABONADOS, PARA EL SPORTING- DEPORTIVO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION