XABI ETXEITA, DEFENSA CENTRAL DE 34 AÑOS, EN LA AGENDA DEL SPORTING


La dirección deportiva del Sporting encabezada por Javi Rico, y siguiendo las instrucciones del entrenador del primer equipo, Abelardo Fernández Antuña, siguen a la busqueda de jugadores para reforzar al equipo gijones para la temporada que viene.

En estos momentos de incertidumbre por las negociaciones para la venta del club al Grupo mexicano Orlegi, y con el tiempo justo para cerrar incorporaciones, el Pitu busca un central que pueda aportar veterania y experiencia a una zaga, que en estos precisos momentos no tiene inquilinos, y esto debido a la marcha de Babin y Marc Valiente, a los que el club no les ha renovado el contrato, Borja López, que no ha aceptado la oferta de renovación y que la próxima temporada jugará en el fútbol belga, y la de Berrocal, único defensa del Sporting de la pasada temporada con el que se está negociando.

El último nombre en salir a la palestra es la de Xabier Etxeita, un central de 34 años, que cumple los requisitos de Abelardo de veterania y experiencia. Además el jugador natural de Amorebieta ya sono para el Sporting en la anterior etapa del Pitu, y ahora al términar contrato con la Sociedad Deportiva Eibar, se encuentra abierto a estudiar ofertas, siendo la del Sporting una de las que a priori más le gusta.

El central vasco acumula hasta 21 actuaciones esta temporada y un total de 1414 minutos jugados. 17 en LaLiga SmartBank, en los cuales 12 ha sido en el once inicial además de anotar un gol al Real Oviedo; 3 en Copa del Rey y uno en la fase de ascenso a LaLiga Santander.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)