EL 23 DE JUNIO SE ACABA EL PLAZO PARA CERRAR EL FICHAJE DE FRAN VILLALBA POR EL SPORTING


La cuenta atras ya ha comenzado y el cierre del fichaje de Fran Villalba por el Sporting todavía no se ha cerrado. El acuerdo para cerrar su incorporación definitiva a la primera plantilla del equipo gijones términa el 23 de Junio, y a unos dias de que el plazo finalice la dirección deportiva encabezada por Javi Rico todavía no la hecho efectiva.

El mediapunta valenciano llegó a Gijón está temporada en calidad de cedido por el Birmingham City, y el Sporting se guardaba una opción de compra obligatoria, en caso de ascenso, y voluntaria en el caso de no conseguirlo como asi ha sido. Pero la buena temporada de Fran Villalba hizó que el conjunto gijones quisiera tener en propiedad al magnifico jugador valenciano, y así lo comunicó en la página oficial del club el pasado 1 de Febrero afirmando que ya se habian hecho con sus derechos: "Fran Villalba será jugador en propiedad del Real Sporting a todos los efectos el próximo 1 de julio de 2022. El club ejecutó en el día de ayer, 31 de enero, la opción de compra de sus derechos federativos", pero no era cierto, ya que Javi Rico intento rebajar el precio pactado con la entidad inglesa, la cual en un principio acepto, pero el problema fue que al jugador, Fran Villalba, no se le hizó ningún tipo de aumento salarial que fuese acorde a su rendimiento, por lo que al fínal el Sporting decidio volver al plan original y aceptar las condiciones iniciales tanto para el club inglés, como la ficha del jugador, presentandole un contrato al jugador hasta el 30 de Junio del 2026.

Ahora a unos dias de que se acabe el plazo y en pleno cambio de propiedad del Real Sporting de Gijón, la dirección deportiva cerraría la incorporación de Fran Villalba por 500.000 euros, los cuales tendria que avisar antés del jueves, 23 de Junio, y pagarlo en el mes de Agosto. De está manera el jugador valenciano y el Sporting unirian sus caminos, y debido a la buena temporada de Villalba el conjunto gijones podría traspasarlo realizando un buen negocio para ambas partes.


Comentarios