SPORTING FEMENINO, 3- ATLETICO DE MADRID FEMENINO, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino festejó este domingo una sensacional victoria en la Escuela de Fútbol de Mareo frente al Atlético de Madrid B, que marcha tercero en la clasificación. Las de Rafa Bernal, que suman una jornada más sin conocer la derrota como locales, se adelantaron en el primer minuto de juego por medio de Marta. Tempranero fue también el 2-0, obra de Millene, que llegó nada más comenzar la segunda parte. La propia Millene puso la guinda con el 3-0 en un partido muy completo y trabajado de las sportinguistas. 

Salió el Sporting de inicio con Oihana en la portería; Yaiza, Geral, Lili y Paz en la línea defensiva; Noe y Andrea en el doble pivote, con Pañu y Oli en las bandas; y Érika y Marta en la punta del ataque. En la segunda mitad jugaron también Millene, Nuria, Lucía Granda, Natalia y Elena.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses rojiblancos. En la primera jugada del partido, Pañu sirvió un preciso centro desde el costado derecho que Marta, entrando desde atrás, empujó al fondo de la portería. Mandaba el equipo gijonés en el marcador, pero el Atlético B no dejó que eso le distrajera de su plan de juego y se fue haciendo con el dominio del balón. Un control que, no obstante, las de Rafa Bernal supieron manejar, con un incansable trabajo defensivo que mantuvo a raya al equipo madrileño. 

En el área rival, Oli protagonizó dos buenos acercamientos: un saque de esquina que estuvo a punto de envenenarse y colarse en la portería y un fantástico pase por arriba que no llegó a rematar Noe por poco. El Atlético tuvo su mejor aproximación en un mal rechace en el área que cazó Andrea López, pero el disparo se le marchó alto. Al filo de la media hora, las colchoneras gozaron de una doble ocasión, pero se dieron de bruces con Oihana. La guardameta sportinguista volvió a frustar el gol visitante a un minuto para el final, coincidiendo con los mejores minutos de juego visitante.

Rafa Bernal movió el banquillo con vistas a comenzar la segunda mitad y dio entrada a Millene por Pañu. La goleadora rojiblanca apenas tardó unos segundos en dejar su impronta en el partido. En el primer instante de juego del segundo período, culminó una fenomenal acción entrado por la izquierda del área hasta la frontal, desde donde conectó un chut imparable para anotar el 2-0. 

El gol rompió el partido. A los diez minutos, Millene acarició el tercero en un remate a una falta lateral de Oli que blocó la guardameta colchonera. En el minuto sesenta, la delantera brasileña fue derribada en el área y la colegiada decretó la pena máxima. El lanzamiento desde los once metros, a cargo de Millene, se estrelló en el poste y pasó a escasos centímetros de la línea de gol, acabando en las manos de la guardameta. 

El Sporting no dejó que la acción le pasara factura y sentenció el partido en el minuto sesenta y ocho. Millene finalizó una magnífica jugada personal con un disparo inapelable que batió a Paula Vizoso. El Atlético B buscó el gol hasta el final, pero se encontró con un Sporting rocoso y solidario, que trabajó incansablemente hasta el pitido final. Las de Rafa Bernal suman once puntos y se mantienen sextas. El próximo fin de semana visitarán al PM Friol. 

El técnico sportinguista destacó que "el equipo ha estado a un nivel altísimo" y reconoció que era un triunfo necesario: "El equipo venía trabajando muy bien y necesitábamos un partido como éste para refrendar el trabajo". Rafa Bernal subrayó la importancia de la contundencia en ambas áreas: "Es la primera vez que no encajamos. Arriba, quizá no tuvimos tantas ocasiones como otras veces, pero las aprovechamos". Y recalcó también que la victoria no puede despistar al equipo: "No podemos recrearnos por haber ganado hoy, la semana que viene tenemos un partido complicado en Friol contra un rival directo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL