SPORTING FEMENINO, 1- MADRID CFF B, 2 (FINALIZADO)


Las rojiblancas cayeron ante el Madrid CFF B, en un partido en el que las visitantes se pusieron por delante dos veces.

El Real Sporting Femenino sufrió este domingo en Mareo su primera derrota de la temporada como local. En un choque igualado, con alternativas para ambos conjuntos, el Madrid CFF B comenzó ganando el duelo tras adelantarse en el marcador al filo del descanso. En la segunda mitad, las gijonesas consiguieron la igualada por medio de Noelia, pero, en el último suspiro del encuentro, las madrileñas anotaron el 1-2 que les brindó el triunfo.

El conjunto rojiblanco salió de inicio con Oihana en la portería; Alba Fernández, Geral, Lili y Andrea en la defensa; Kholosa y Noe por delante de la defensa, con Nuria y Olaya en los costados y una doble punta de ataque formada por Érika y Millene. En la segunda parte jugaron también Lucía Granda, Paz, Lucía Hernández y Pañu.

Las de Rafa Bernal salieron muy enchufadas al partido y tuvieron tres claras oportunidades en los primeros cinco minutos. Nada más poner el balón en juego, Érika remató en el primer palo un servicio de Olaya, pero el cuero se marchó fuera por poco. Un par de minutos después, la presión de Érika sobre la guardameta provocó la pérdida del cuero, lo que aprovechó Millene para colarse en el área y buscar el chut alto, que fue repelido por el larguero. En el minuto cinco, Nuria, que se estrenaba como titular esta temporada, sirvió un gran centro desde la derecha que alejó con un puño Ninoschka.

Con el paso de los minutos, el Madrid CFF B fue entrando más en contacto con el balón y tuvo dos aproximaciones en las botas de Andrea Fernández. La más clara fue un mano a mano con Oihana en el minuto veinticuatro que atajó con autoridad la guardameta sportinguista. 

Cumplida la media hora de juego, Millene conectó un centro-chut desde la derecha que se le escapó de las manos a la guardameta, aunque llegó una zaguera para despejar el balón. Cuatro minutos después, Nuria asistió a la delantera brasileña, cuyo remate se perdió a centímetros del poste izquierdo.

A cuatro minutos para el descanso, el Madrid CFF B rompió la equidad del marcador por medio de Gema, llevándose el 0-1 al tiempo de descanso. El conjunto visitante se mostró sereno y confiado en la reanudación del juego, haciéndose con el control del juego. Oihana repelió un chut envenenado en el minuto cincuenta y un minuto más tarde Irene chutaba por encima del larguero. 

Buscaba el segundo el Madrid CFF B mientras el Sporting trataba de sacudirse el dominio rival. Lo intentó Lucía Granda con una internada por la derecha, pero su centro lo atajó en dos tiempos Ninoschka. Una rápida combinación entre Alba y Granda por la derecha acabó en otro servicio de la extremo rojiblanca, que blocó la guardameta visitante.

En el sesenta y cuatro, el esfuerzo sportinguista tuvo su recompensa en forma de empate, que llegó con un gran golpeo de Noelia desde el vértice derecho del área. La mala noticia fue la lesión de Lili un minuto más tarde, peleando un balón en la línea de fondo de su área. No fue la única. A falta de seis minutos para el final, Paula Gutiérrez anotó el 1-2 para las madrileñas. Las de Rafa Bernal pelearon hasta la extenuación pero no lograron evitar su primera derrota del curso en la Escuela de Fútbol de Mareo. 

El Real Sporting Femenino se queda sin opciones de clasificarse para la fase de ascenso y tendrá que pelear la permanencia en la segunda ronda de la competición liguera. La primera fase concluirá el próximo fin de semana, cuando las gijonesas recibirán en Mareo al CF Pozuelo.

Rafa Bernal valoró que su equipo fue "muy superior en el primer tiempo: Tuvimos dos palos y otras dos ocasiones muy claras, pero no tuvimos el acierto de otros días. El segundo tiempo ya estuvo más igualado, conseguimos empatar pero luego ellos hacen el 1-2". El conjunto gijonés piensa ya en el partido del próximo domingo y "en intentar pasar con los máximos puntos posibles a la segunda fase. Estoy seguro de que este equipo se va a salvar. Aunque hoy hayamos perdido, creo que el equipo estuvo a un nivel muy alto y no tengo dudas de que vamos a sacar los objetivos".

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL