EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY LOGROÑES- SPORTING A LAS 18:15


El Real Sporting de Gijón visita está tarde, a las 18:15, el estadio de las Gaunas, para enfrentarse a la Unión Deportiva Logroñes, partido correspondiente  a la jornada 24 de la Liga Smartbank.

Los jugadores rojiblancos buscan la primera victoria de la segunda vuelta, y para ello cuentan con Victor Campuzano, el delantero catalán único  fichaje del Sporting en el mercado de invierno, ya entró en su primera convocatoria y en los pocos entrenamientos realizados ha trabajado al lado de Djurdjevic, por lo que se podría ver en el campo de las Gaunas un cambio de sistema, además presentará cambios en la defensa con la previsible vuelta de Borja López, en detrimento de Marc Valiente, y la entrada de Guille Rosas por Bogdan, que arrastra molestias musculares y se ha entrenado al margen de sus compañeros.

David Gallego hizo una valoración positiva de la llegada de Campuzano ya que "es el mejor jugador para complementar lo que tenemos ahora" y explicó en qué posiciones puede jugar el delantero catalán, "como segunda punta se encuentra muy bien y tiene unas características que nos hacían falta".

El técnico catalán resaltó que para que el equipo llegue lejos "tenemos que centrarnos en lo inmedianto que es el UD Logroñés". En ese sentido, destacó que "es un equipo que tiene muy asimilado a lo que juega y es un rival que propone muchísimo".

Por último, alabó el trabajo de la dirección deportiva ya que el mercado invernal es una ventana de traspasos complicada y resaltó que "tenemos al jugador que queríamos todos".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Nikola Cumic, Pedro Diaz y Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Unión Deportiva Logroñes llega al encuentro con la intención de sumar los tres puntos, y alejarse un poco más de los puestos de descenso a la segunda división b, ya que el equipo riojano ocupa en estos momentos el puesto decimocuarto con 29 puntos, y los últimos resultados cosechados hacen que empiecen a notar la presión de los equipos que tienen por debajo.

El equipo entrenado por Sergio Rodríguez busca como romper esa dinamica negativa de las últimas semanas en la que apenas logra marcar goles, y para ello trata de recuperar la mejor versión del delantero Leo Ruiz, sobre todo tras no jugar el último encuentro por sanción, y a la aportación de uno de sus últimos fichajes el canario Nano Mesa, que llegá a tierras riojanas cedido por el Cadiz, que incluso podría jugar de inicio este sábado, tras tener unos minutos el miércoles. Por otro lado otra de las incorporaciones el mediapunta Dani Pacheco, podría entrar en la convocatoria aunque su ritmo de competición no es el adecuado, ya que acaba de salir de una lesión.

En lo que si ha mejorado el equipo del Logroñes es en el aspecto defensivo dónde ha mejorado ostensiblemente, pero por desgracia con solo mejorar en esto no es suficiente para lograr el objetivo de la salvación.

No es necesario recurrir al "cuchillo entre los dientes", pero Sergio Rodríguez hace ese matiz porque está convencido de que la permanencia pasa por Las Gaunas y en ese escenario no gana desde el 2 de enero.

"El Sporting lleva en puestos de ascenso desde la primera jornada. Mezcla veteranía y juventud, con futbolistas de mucho nivel. Es un equipo con mucho rigor táctico defensivo y en ataque cuenta con gente que marca la diferencia, caso de Manu. Carmona, etc. Siempre intenta llevar el partido a su terreno. Ahí están sus números", explica Rodríguez al referirse al Sporting.

Quizá, Gallego esté pendiente también de las novedades en la UD Logroñés. A Nano ya le pudo ver en Sabadell; a Pacheco, lo conoce. Ahora bien, nadie dice que ambos futbolistas vayan a jugar mañana ni que no lo vayan a hacer. "Nano ya jugó en Sabadell. Está rodado. Dani ha estado mucho tiempo sin dinámica grupal. Le puede costar algo más, pero está entrenando con el grupo", indica antes de hablar de la opción de juntar incluso a dos puntas, por ejemplo Mesa y Leo Ruiz, que ya está recuperado para la causa. "Con Nano tenemos mucha versatilidad porque puede ir a por el uno por uno, al espacio,… Dani nos puede cambiar por su capacidad para tener la pelota, pero el juego no depende de ellos dos, sino que a partir del equipo ellos aportan sus posibles".

Por su parte la Unión Deportiva Logroñes podría salir con: Dani Giménez, en la porteria; Iago López, Clemente, Gorka Pérez y Andoni López, en defensa; Andy, Olaetxea, Paulino y Bogusz, en el centro del campo; Nano Mesa y Leo Ruiz, en la delantera.

El Real Sporting de Gijón juega en el estadio municipal de las Gaunas 21 años despúes de su última visita.

Ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar los tres puntos, los locales para aumentar la distancia con los puestos de descenso a la segunda división B, y los gijoneses para no perder el tren del play off de ascenso a la liga Santander, puesto que ocupan desde las primeras jornadas de la competición liguera.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL