SPORTING, 1- MALAGA C.F., 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha logrado los tres puntos al vencer por 1 gol a 0 al Malaga Club de Fútbol, encuentro que se ha disputado, en la tarde noche de hoy, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 25 de la Liga Smartbank.

Los hombres de David Gallego suman 43 puntos, y ocupan la quinta posición a seis puntos de los puestos de ascenso directo a la Liga Santander, que a día de hoy ocupan el Mallorca y el Espanyol, y abre una brecha de los mismos puntos con los inmediatos perseguidores que son el Mirandes y la Ponferradina.

El Sporting salio de inicio con: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Saul García, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Nikola Cumic y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Malaga Club de Fútbol salio al campo con: Dani Barrio, en la porteria; Matos, Alexander González, Mejias y Juande Rivas, en defensa; Jozabed y Escassi, en el doble pivote; Yanis Rashami y Joaquin Muñoz, en las bandas; Pablo Chavarria y Caye Quintana, en la delantera.

El encuentro era arbitrado por el colegiado castellano- leones, Oliver de la Fuente Ramós, que estaba acompañado en el VAR por el arbitró gallego, Javier Iglesias Villanueva.

El encuentro comenzaba con un Malaga muy bien colocado y realizando una muy buena presión al Sporting que se veia superado en todos los aspectos del juego.

Corria el minuto 19, cuando el Malaga asustaba al Sporting, con un disparo desde fuera del area de Yanis Rashmani, que era bloqueado con una soberbia intervención de Diego Mariño.

El Sporting intentaba contestar y lo lograba en el minuto 23 cuando Babin subia el balón y lograba con su incursión romper la solida defensa del conjunto malaguista y enviaba un balón al centro del area pequeña dónde aparecia Manu Garcia que con el exterior de su pierna izquierda golpeaba el balón, pero este era repelido por el portero visitante, Dani Barrio.

El encuentro a partir de este momento se igualaba, y el Sporting lograba llegar con más peligro en la porteria malacitana. 

En el minuto 34 llegaba el segundo susto de la tarde cuando Caye Quintana remata de cabeza escorado desde la izquierda el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Jozabed con un centro al área tras un saque de esquina. 

Con empate a cero se llegaba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con los mismos once protagonistas sobre el terreno de juego, y al igual que en los primeros 45 minutos el Malaga trataba de mandar desde el inicio, pero era el Sporting el que pegaba primero, cuando en el 47, una gran jugada llevada a cabo por Guille Rosas, acababa en un gran centro a la espalda de los defensas visitantes, y ahi, como no, aparecia el killer del Sporting, Uros Djurdjevic que solo tenia que empujarla, era el 1 a 0.

El Malaga adelantaba sus lineas en busca del empate y el centro del campo del Sporting sufria mucho, por lo que David Gallego, movia sus fichas y quitaba del campo a Pedro Diaz, que hoy tuvo un día no muy afortunado, y entraba Javi Fuego para dar más solidez al medio campo.

El cambio surgia los efectos deseados y el Sporting recuperaba el centro del campo, y ante esto, Sergio Pellicer, técnico boquerón, movia ficha y daba entrada a Jairo y a Cristian Rodríguez, en lugar de Caye Quintana y de Jozabed. 

Llegaba el minuto 74 cuando un disparo desde fuera del area era repelido por Babin y el arbitró señalaba el punto de penalti, los jugadores del Sporting, encabezados por el central internacional por Martinica le pedian al colegiado que consultase el VAR, y así lo hizó y al ver las imagenes y ver que no era penalti deshacia su decisión.

De ahi al fínal el Malaga lo intento y el Sporting se defendia e intentaba salir al contrataque. Al fínal el Sporting conseguia una nueva victoria, y ya van 12, ahora toca pensar en el siguiente encuentro que será la visita al Carlos Belmonte para jugar contra el Albacete Balompie, el próximo sabado, a las 18:15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION