SPORTING, 1- ESPANYOL, 1 (FINALIZADO)
Este resultado deja al Sporting en el quinto lugar, con 47 puntos, manteniendo la ventaja de 6 sobre el séptimo puesto y se mantiene a 6 del Espanyol, que es el último equipo que marca el ascenso directo.
Como nota negativa del encuentro está la tarjeta amarilla que le sacarón al delantero serbio y pichichi de la Liga Smartbank, Uros Djurdjevic, que hace que se pierda el encuentro del próximo domingo, a las 16:00, en la que los rojiblancos visitarán el campo del Toralín, para jugar contra la Ponferradina.
El Sporting salia de inicio con: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Gaspar Campos y Aitor García, en las bandas; Manu García, en la mediapunta y Uros Djurdjevic, en la delantera.
Por parte del Real Club Deportivo Espanyol salieron: Diego López, en la porteria; Oscar Gil, David López, Cabrera y Adría Pedrosa, en defensa; Keidi Bare y Sergi Darder, en el doble pivote; Embarba y Puado, en las bandas; Melendo, en la mediapunta y Landry Dimata, en la delantera.
El encuentro comenzaba con un Real Club Deportivo Espanyol lanzado hacia la porteria de Mariño, y un Sporting que intentaba salir al contrataque, pero daba la impresión que el equipo visitante salia con una velocidad más que los de Gallego.
Después de varios intentos fallidos de ataque, llegaba el fatídico minuto 12, cuando Adrián Embarba remataba con su pierna izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, haciendo bueno un pase de Adria Pedrosa. Los defensas rojiblancos pedian fuera de juego por la posición de Dimata, pero el Var dio validez al gol, y el Espanyol ponia el 0 a 1 en el luminoso del coliseo rojiblanco.
El gol dejaba algo tocado a los rojiblancos que intentaban buscar la porteria de Diego López, pero con poco exito, aunque poco a poco el centro del campo gijones, con un Manu García intentando romper lineas y los extremos, Gaspar y Aitor abriendo huecos y atrayendo a la defensa visitante, además David Gallego ordenaba adelantar lineas, y ese nuevo posicionamiento unido a la presión provoco que en el minuto 23, Keidi Bare perdia un balón en el centro del campo, el cual era recogido por Uros Djurdjevic que se lanzaba hacía la porteria de Diego López y desde fuera del area chutaba a porteria y el balón superaba al cancerbero españolista y después de tocar el poste se introducia en la porteria, era el empate a 1.
Este gol del empate espoleaba a los asturianos que ya empezaban a ganar duelos en el centro del campo, y con un delantero serbio que está tocado por la varita mágica del gol.
Llegaba el minuto 45 cuando un ataque muy rápido del Sporting era conducido por Aitor García y rematado después de un rechace por Gaspar Campos, en primera instancia el colegiado del encuentro daba el gol, pero por segunda vez en el encuentro entraba el VAR, y lo anulaba porque en el rechace el balón golpeaba levemente en el brazo de Gaspar, antés de introducirlo en la porteria defendida por Diego López.
El colegiado Milla Alvendiz daba 3 minutos de descuento, y en el 48 se llegaba al fínal de la primera parte con empate a uno.
El segundo tiempo empezaba con los mismos once jugadores que iniciaban el encuentro. El Sporting de primera trataba de controlar el encuentro y aprovechar la inercia del fínal del primer tiempo, pero el Espanyol controlaba mejor el encuentro y trataba de poner en apuros la meta defendida por Mariño.
El primer susto llegaba en el minuto 50, cuando Dimata remataba con la izquierda desde el centro del área que se va alto y por la izquierda, aprovechando una gran asistencia de Javi Puado.
El Espanyol se hacía dueño y señor del partido, y primero Javier Puado, en el 59, y un minuto después en el 60, Sergi Darder intentaban sin exito batir a Mariño, el Sporting se encontraba en sus peores momentos.
Vicente Moreno, técnico del Espanyol, movia el banquillo e intentaba refrescar a su ataque dando entrada a Wu Lei y a Fran Mérida que sustituian a Dimata y a Keidi Bare, minutos después daba entrada a Melamed por Melendo.
En el minuto 71 llegaba la segunda mala noticia del encuentro ya que en un balón dividido Guille Rosas y en el choque, además de ver tarjeta amarilla tenia que ser sustituido por lesión, entraba en su lugar Bogdan Milovanov.
En el minuto 79 llegaba la mejor ocasión de la segunda parte por parte del Espanyol, ya que Nico Melamed remataba de cabeza por encima de la porteria defendida por Mariño, cuando este ya estaba batido.
Ya en los últimos minutos el Sporting trataba de deshacerse de la presión de la que era objeto, y metia en el campo a Pedro Diaz y a Nacho Méndez en lugar de Manu García y de Aitor García.
Al fínal reparto de puntos en el Molinón, que sirve para mantener al Espanyol en la segunda posición, en puestos de ascenso directo, y el Sporting se afianza en el play off con seis puntos de ventaja sobre la Ponferradina, próximo rival de los rojiblancos.
Comentarios
Publicar un comentario