EL DIA A DIA DEL SPORTING: ALBACETE- SPORTING A LAS 18:15


El Real Sporting de Gijón visita, hoy a las 18:15, el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete Balompie en un encuentro que corresponde a la jornada 26 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana, que estará acompañado en el VAR por el gallego, David Pérez Pallas.

David Gallego, entrenador del Sporting, ha desplazado a tierras manchegas a 21 jugadores, entre los que no está el único fichaje del conjunto gijones en este mercado invernal, Victor Campuzano. No hay bajas por sanción, aunque si apercibidos como Borja López y Uros Djurdjevic, ambos se encuentran a una amarilla de perderse el encuentro ante el Espanyol de la siguiente jornada.

El técnico catalán del Sporting dio su tradicional rueda de prensa previa al encuentro, y lo hizó, el día de ayer, antés de viajar a tierras albaceteñas.

Sobre el rival, David Gallego declaró que "el Albacete es un equipo muy ordenado y solidario con unos números espectaculares a balón parado". En ese sentido, el tecnico tiene claro cuál es el objetivo del Real Sporting: "Tenemos que mirar hacia Albacete, intentar ganar y después ir a por el siguiente". 

El entrenador sportinguista sabe que hay mucha igualdad en la categoría y comentó que "hay que ser cautos y pensar en partido a partido".

También tuvo sus palabras para la afición sportinguista y afirmó que "es una pena no poder tenerlos en el campo porque no es una afición que suma si no que multiplica".

Respecto a sus delanteros resaltó la figura de Djuka diciendo que "su grado de competitividad y compromiso es enorme" y sobre Campuzano que hasta el partido ante la Sociedad Deportiva Ponferradina no podrá contar con él.

El once inicial podría estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Gaspar Campos y Nikola Cumic, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Albacete Balompie llega al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, y es que en estos momentos el conjunto manchego ocupa la vigesima posición con 24 puntos, y está a dos puntos del Sabadell, que es el equipo que marca la salvación.

El día de ayer, Alejandro Menéndez dio a conocer la lista de 22 jugadores que se enfrentarán al Sporting, en esta lista destaca la presencia en la misma de Javi Jiménez y Álvaro Peña, ya recuperados de sus respectivas lesiones. En cambio, Isaac y Diamanka siguen causando baja.

Dada la importancia del encuentro el técnico gijones del conjunto albaceteño se concentrán a partir de las 12:00 en el Hotel Beatriz, para realizar una pequeña mini concentración previa al partido.

Alejandro Menéndez, tecnico del Albacete, habla del encuentro ante el Sporting diciendo: “Para mí ha sido una semana de muchas llamadas y mucha prensa. Ha habido muchas muestras de cariño por ser asturiano y de Gijón. Pero estando en capilla para jugar el partido yo lo que quiero son los tres puntos, me da igual que sean contra el Real Oviedo, el Sporting o el Espanyol, quiero los tres puntos. Mañana ansío tener esos tres puntos, ansío que el Albacete los tenga en su casillero”, admitió el mister.

Sobre como ve a su equipo afirma que: "Las sensaciones son buenas. El equipo está bien, compite, rinde. Y en esa suma de valores nos alimentamos. Es cierto que después está el resultado. La sensación ante el Mallorca fue de hacer cosas para puntuar y es en la que nos tememos que apoyar. Contra el Leganés tuvimos 45 minutos malos de los que sacar conclusiones. Si hacemos una valoración del recorrido desde que he llegado para mí es positivo. Tengo que pensar en ello y no en lo que puede suceder. Sí sabemos que con lo que estamos haciendo, podemos ganar. Y eso es en lo que pensamos”.

A la hora de valorar al rival, un nombre propio salió a relucir durante la rueda de prensa: Uros Djurdjevic. “No habrá marcaje especial. Es un punto importante en las virtudes del rival. Es el que cierra todo el juego y el que determina con sus goles el ganar un partido. Tendremos una mirada ajustada sobre él. No solo está la marca, tener buenas coberturas. Intentaremos que no esté cómodo y no tenga su día. Tenemos que tratar de combatirle a base de ayudas”, aventuró Menéndez. 

Aunque el Sporting, por desgracia para los intereses del Alba, es mucho más que su goleador. “Es un equipo que ataca muy bien, tiene buenos recursos, ataca por dentro… Tenemos que intentar tener más el balón en su campo que en el nuestro. Tenemos que intentar provocar que sus defensas tengan más trabajo que sus jugadores más ofensivos. Tienen a Djurdjevic, dos buenos interiores, buen juego exterior, interior, variantes en el medio del campo… Es un equipo que cuando llegan al área tiene una aceleración difícil de defender. Tenemos que impedir que sus jugadores más talentosos estén conectados”.

El once más probable sería el formado por: Tomeu Nadal, en la porteria; Alvaro Arroyo, Boyomo, Gorosito y Fran García, en defensa; Manu Fuster, Eddy Silvestre, Mvondo y Alvaro Jiménez, en el centro del campo; Tana y Roman Zozulia, en el ataque.

Con respecto al rendimiento como local, el Albacete suma tres victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados como local, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. Como visitante, el Real Sporting ha vencido cuatro veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio del Albacete y el balance es de cinco derrotas y cinco empates para el conjunto local. A su vez, el equipo local lleva una racha de cuatro encuentros seguidos invicto en casa frente al Sporting. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en diciembre de 2020 y el resultado fue de empate (0-0).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Real Sporting está por delante del Albacete con
una diferencia de 19 puntos. El Albacete llega al encuentro con 24 puntos en su casillero y ocupando la vigésima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en quinta posición con 43 puntos.

Además el Sporting de conseguir la victoria entraría de lleno en la historia de la división de plata del fútbol español, ya que al sumar los tres puntos sumaría 2029 puntos y de está manera arrebataría al Real Murcia (2028 puntos) la primera posición de la clasificación histórica  de la Segunda División.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION