RUEDA DE PRENSA DE ALEJANDRO MENENDEZ, ENTRENADOR DEL ALBACETE, PREVIA AL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING


Son muchos los ingredientes que dan un aire especial al choque que mañana enfrentará al Alba con el Real Sporting en el Carlos Belmonte a partir de las 18:15 horas. El primero, y más importante, la trascendencia de los puntos que se ponen en juego para los nuestros. Las dos últimas derrotas impulsan la relevancia del choque. El segundo tiene que ver con el pasado de nuestro entrenador, Alejandro Menéndez, ex jugador y entrenador en la cantera del Real Sporting. Una carga emotiva que el técnico albacetista ya ha puesto a un lado. “Para mí ha sido una semana de muchas llamadas y mucha prensa. Ha habido muchas muestras de cariño por ser asturiano y de Gijón. Pero estando en capilla para jugar el partido yo lo que quiero son los tres puntos, me da igual que sean contra el Real Oviedo, el Sporting o el Espanyol, quiero los tres puntos. Mañana ansío tener esos tres puntos, ansío que el Albacete los tenga en su casillero”, admitió el mister.

“Un partido importante más. No cabe duda que no hay que dejar ningún partido al margen, sobre todo a nivel competitivo. Todos los puntos que sumemos son importantes. Nos estamos encontrando con equipos de Play Off que por algo están tan arriba. Si algo positivo hemos sacado en estos dos últimos partidos es que somos capaces de competir con cualquier equipo. Si tenemos trabajo, buscamos acierto y lo tenemos, podemos rendir y competir a buen nivel”, analizó el entrenador a la hora de referirse a lo que se viene y a las pocas dudas que han generado en el vestuario los últimos tropiezos. “Me remito a los hechos. Yo veo al equipo muy bien. Veo que ante los errores que hemos cometido, en el último partido, es capaz de verlos, corregirlos y minimizarlos. Las sensaciones son buenas. El equipo está bien, compite, rinde. Y en esa suma de valores nos alimentamos. Es cierto que después está el resultado. La sensación ante el Mallorca fue de hacer cosas para puntuar y es en la que nos tememos que apoyar. Contra el Leganés tuvimos 45 minutos malos de los que sacar conclusiones. Si hacemos una valoración del recorrido desde que he llegado para mí es positivo. Tengo que pensar en ello y no en lo que puede suceder. Sí sabemos que con lo que estamos haciendo, podemos ganar. Y eso es en lo que pensamos”

A la hora de valorar al rival, un nombre propio salió a relucir durante la rueda de prensa: Uros Djurdjevic. “No habrá marcaje especial. Es un punto importante en las virtudes del rival. Es el que cierra todo el juego y el que determina con sus goles el ganar un partido. Tendremos una mirada ajustada sobre él. No solo está la marca, tener buenas coberturas. Intentaremos que no esté cómodo y no tenga su día. Tenemos que tratar de combatirle a base de ayudas”, aventuró Menéndez.

Aunque el Sporting, por desgracia para nuestros propios intereses, es mucho más que su goleador. “Es un equipo que ataca muy bien, tiene buenos recursos, ataca por dentro… Tenemos que intentar tener más el balón en su campo que en el nuestro. Tenemos que intentar provocar que sus defensas tengan más trabajo que sus jugadores más ofensivos. Tienen a Djurdjevic, dos buenos interiores, buen juego exterior, interior, variantes en el medio del campo... Es un equipo que cuando llegan al área tiene una aceleración difícil de defender. Tenemos que impedir que sus jugadores más talentosos estén conectados”.

Por último, el entrenador albacetista accedió a hablar de nombres propios. “Dani Torres nos ha causado muy buenas sensaciones. Va a aportar mucho al equipo. Es un jugador que tiende a ser importante dentro del equipo”. Y habló sobre las ausencias y la incorporación de Peña. “No contamos con Diamanka y con Carlos Isaac. Álvaro Peña está al 100%”

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION