EL DIA A DIA DEL SPORTING: SPORTING- MALAGA A LAS 21:00


El Real Sporting de Gijón recibe este domingo a las 21:00 al Malaga Club de Fútbol, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 25 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado castellano- leones, Oliver de la Fuente Ramós, que estará acompañado en el VAR por el arbitró gallego, Javier Iglesias Villanueva. El encuentro se podra ver en abierto y en directo en el canal GOL TV.

David Gallego recupera al extremo onubense, Aitor García que se ha perdido el encuentro de la pasada jornada ante el Logroñes, por lo que no hay bajas por sanción. En lo referente al apartado médico tiene muchas posibilidades de perderse el encuentro Victor Campuzano, único fichaje del Sporting en el mercado invernal, y que el día de ayer trabajo en el gimnasio por precaución.

La lista de convocados como la alineación no serán públicas hasta los prolegomenos del encuentro, algo que tradicionalmente hace el técnico catalán del conjunto sportinguista.

El técnico sportinguista tiene claro que "el objetivo es lo inmediato que es conseguir los 43 puntos" y remarcó que "ni las victorias ni la derrotras deben desviarnos del camino".

Respecto al rival del domingo, el Málaga CF, David Gallego destacó que "son el tercer mejor equipo con puntuación fuera de casa" y, añadió que "es un equipo muy competitivo".

En los últimos partidos ha contado con Marc Valiente en detrimentro de Borja López. El entrenador rojiblancó declaró que "Borja ha dado muchísimo y seguirá dándolo".

Para finalizar, David Gallego fue preguntado por las renovaciones y el asentamiento de una base de jugadores jóvenes y el técnico respondió que "para los proyectos a medio y largo plazo es muy importante la estabilidad".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Saul García, en defensa; José Gragera y Javi Fuego, en el doble pivote; Gaspar Campos y Manu García, en las bandas; Pedro Diaz, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Malaga Club de Fútbol llegá al encuentro con la intención de demostrar que lo ocurrido en su último partido de Liga en el que perdio con el Real Zaragoza, por 1 gol a 2, ha sido un accidente. 

Para el encuentro ante el Sporting, Sergio Pellicer, entrenador malaguista, pierde a Luis Muñoz por lesión. El malagueño sufrió un golpe en el entrenamiento de ayer,  que le generó una contusión en su pie derecho que queda pendiente de evolución. Como notas positivas, Ramón se ha recuperado de sus problemas de hombro y tanto Escassi como Lombán engrosan la lista tras una semana entre algodones. Siguen fuera los lesionados Benkhemassa, Hicham y Quintana.

El técnico malacitano ha desplazado a tierras asturianas a 16 jugadores del primer equipo y a 7 del filial, a los habituales Ismael Casas, Cristo y el citado Ramón se les suma nuevamente Mini, que ocupa el vacío dejado por Luis Muñoz contando, además, con la ausencia de Quintana. También viajan David Larrubia, Dani Strindholm y Loren.

El entrenador del Málaga, preguntado por los “nervios del entorno”, aclaró: “Me mantengo al margen de todo, me centro en el día a día del entrenamiento, en la competición y en el análisis. Nos están penalizando los números como local. Entiendo a la gente porque no pueden venir a los partidos, y todas las expresiones y opiniones en la sociedad actual no son cara a cara, sino en redes sociales, prensa… Y eso lo tenemos que manejar. El aficionado lo que quiere es ver a su equipo ganar. Pero tenemos que mantener un equilibrio en todo”.

Sobre el Sporting matizó que:  “Es un equipo que maneja varios registros, es contundente en las dos áreas. Se está encontrando muy cómodo en casa. Me espero un partido en el que tendremos que estar al límite, no cometer pequeños errores y que luego seamos más precisos en la zona de finalización. El partido hay que llevarlo a nuestro terreno y ser valientes. Tenemos que estar al límite de concentración y muy precisos en zonas de área. Cualquier toma de decisión errónea te puede penalizar, y cualquiera acertada puede hacer que el partido cambie. A ver si podemos conseguir esa victoria”.

El once más probable sería el formado por: Dani Barrio, en la porteria; Alexander, Mejias, Lomban y Matos, en defensa; Alberto Escassi y Cristian Rodrígúez, en el doble pivote; Yanis Rashmani y Joaquin Muñoz, en las bandas; Caye Quintana y Pablo Chavarria, en la delantera.

El Real Sporting de Gijón ha ganado siete veces y ha empatado cinco veces en 12 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Málaga ha vencido seis veces y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus 12 encuentros disputados.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en El Molinón, obteniendo como resultado cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates a favor del Real Sporting. A su vez, el conjunto local acumula una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al Málaga. El último encuentro que disputaron el Sporting y el Málaga en este torneo tuvo lugar en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de nueve puntos. El Real Sporting llega al encuentro con 40 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. Por su lado, el Málaga tiene 31 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION