EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ESPANYOL A LAS 16:00


El Real Sporting de Gijón recibe está tarde, a las 16:00, al Real Club Deportivo Espanyol, encuentro que se jugará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 27 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado Andaluz, Luis Maria Milla Alvendiz, que estará acompañado en el VAR por el balear Santiago Varón Aceitón.

El Sporting llegá al encuentro en un magnifico momento con tres victorias consecutivas en Liga, ante el Logroñes, Malaga y Albacete respectivamente. 

Para el encuentro ante el Espanyol el técnico sportinguista tiene las bajas por lesión de Nikola Cumic y del delantero catalán, Victor Campuzano. La baja del extremo serbio hace que David Gallego tenga que modificar el once inicial que ha utilizado en las últimas jornadas, y para ello tiene dos posibilidades sobre la mesa, la primera de ellas es la entrada de Aitor García, es la más lógica pero no la única, la otra sería desplazar a Manu García a la banda y dar entrada en la media punta de Pedro Diaz, que actuaría por detras del pichichi de la Liga Smartbank, Uros Djurdjevic.

El técnico sportinguista declaró que el partido ante el RCD Espanyol será "un partido muy bonito entre dos equipos que están arriba" y "va a ser un partido de mucha exigencia física". El conjunto catalán es un equipo que "tiene mucho potencial, el mayor presupuesto de la categoría y es un equipo muy solidario". En ese sentido, añadió que "es el equipo que más distancia recorre durante los partidos".

El entrenador rojiblanco "siente que llegamos muy bien preparados para este encuentro" y matizó que "afrontamos todos los partidos como siempre". Además quiso señalar que "todos los partidos tienen el mismo valor numérico y tenemos que disputarle los tres puntos al Espanyol".

Sobre su pasado en el equipo barcelonés, el técnico mostró su cariño hacia ellos recordando que "es un equipo muy especial para él" ya que es el club donde estuvo muchos años y empezó su carrera profesional.

El posible once inicial podría estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en el doble pivote; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Club Deportivo Espanyol llega al encuentro en puestos de ascenso directo a la Liga Santander, y con la moral muy alta debido fundamentalmente a las dos últimas victorias consecutivas cosechadas por los hombres de Vicente Moreno, ante el Mallorca y el Sabadell, respectivamente.

El conjunto entrenado por Vicente Moreno tiene la bajas seguras de Miguelon, el lateral derecho se encuentra lesionado, y su lugar en el once será ocupado por Oscar Gil, y a última hora de hoy se ha conocido la baja de Raul de Tomas. Además se tiene las duda de Sergi Darder, que al fínal se ha podido entrar en la convocatoria de 23 que está tarde se han desplazado en vuelo charter desde Barcelona a Gijón.

Apunta el técnico que no piensa en la distancia que hay o puede haber entre los dos equipos sino en constatar que “nuestra energía debe centrarse en ganar”, sin pensar en otras cuestiones.

Añade, además, que delante tendrán a un equipo “histórico” y del cual hablan “sus números” en el campeonato. “Están haciendo una gran temporada. No han perdido en su campo y espero un partido difícil, pero también espero que nosotros demos nuestro mejor nivel. Tengo la ilusión y la confianza de hacer un gran partido y ganarlo. Vamos a tratar de ser los primeros en ganar allí”.

Reconoce el técnico que “en algunos partidos hemos sido prácticos, pero también hemos tenido momentos de gran fútbol y el resultado no ha llegado. Los datos dicen que somos de los equipos que más hacemos para conseguir las victorias”.

El entrenador blanquiazul desvela, igualmente, que hasta el último momento mantendrá dudas sobre el posible once titular debido a la baja de Raul de Tomas, que podría ser sustituido por Diamata o por Wu Lei

El posible once inicial podría estar formado por: Diego López, en la porteria; Oscar Gil, David López, Cabrera y Adriá Giner, en defensa; Keidi Bare y Fran Merida, en el doble pivote; Melamed y Embarba, en las bandas; Javi Puado y Diamata o Wu Lei, en la delantera.

Como dato de interes está que en el partido de la primera vuelta, en el que los españolistas ganarón por 2 goles a 0,  dejo multiples piques entre jugadores de ambos conjuntos, todo provocado por un arbitraje muy local que no quiso pitar un penalti a favor del Sporting en el que el defensa périco David López dio un manotazo en el area sobre Babin, provocando sangre en el central internacional por Martinica, y que el VAR se nego a ver, y esto provoco un contrataque que término con el segundo gol del Espanyol, y que a la postre fue la sentencia a un Sporting que planto cara en todo momento y que merecio al menos sacar un punto de su visita a Cornella- el prat.

Otro de los datos anecdoticos es  la presencia del colegiado balear, Santiago Varón Aceitón, para estar en el VAR, no ha hecho mucha gracia al club périco, al interpretar que el colegiado es del mismo lugar de donde es el otro equipo que lucha por el ascenso directo, el Real Mallorca. 

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en El Molinón, de hecho, los números muestran cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates a favor del Real Sporting. Asimismo, la escuadra visitante suma tres partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente Sporting.

Ambos conjuntos saben que este encuentro es un partido dónde está algo más en juego que tres puntos, y esto es debido a que el club périco llegá al encuentro ocupando la segunda posición, con 52 puntos, que da acceso directo a la Liga Santander para la próxima temporada, y el Sporting llega afianzado en los puestos de play off, ocupando la quinta posición con 46 puntos, seis puntos por debajo del Espanyol, por lo que una victoria reduciría la ventaja a tres puntos, por lo que los hombres de Gallego se engancharían a la posibilidad de pelear el ascenso directo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL