SPORTING "B", 1- REAL AVILES, 3 (FINALIZADO)

Sporting "b"- Real Aviles jugado hoy en Mareo
La mala suerte se está cebando con el Sporting B en este inicio de Liga. El filial rojiblanco de nuevo cayó derrotado hoy con el Avilés, por tercera jornada consecutiva, en un partido abierto, entretenido y con gran ambiente en Mareo.

Los cuatros goles del encuentro llegaron en el último tercio del choque. No sería justo decir que el equipo de Josu Uribe sumó un triunfo inmerecido pero tampoco sería atinado obviar que los chavales de Tomás Hervás tuvieron ocasiones muy claras con el 0-0 en el marcador y nunca perdieron la cara a la contienda.

Un paradón del gijonés Alejandro en un pelotazo de Guillermo Donoso a la escuadra, tras una jugada individual espectacular del canterano, pudo cambiar el devenir del resultado pero, a partir de ese susto, el Avilés se echó el envite a la espalda.

Los dos tiempos arrancaron con el cuadro blanquiazul llevando la iniciativa mientras el Sporting B iba ganando terreno. Mendi intentó sorprender a Alejandro en una vaselina desde la frontal (min.21) y Dani López buscó el gol en el lanzamiento de una falta peligrosa que desbarató Dennis (min.38). 
 
Fue lo más destacado de una tanda inicial con muchas alternativas.

Tras el descanso Omar dispuso de una oportunidad de oro, totalmente solo en el segundo palo, pero su disparo se marchó alto (min.46). Más tarde una acción de coraje y potencia de Mendi la envió a córner Alejandro mientras acto seguido Guillermo Donoso falló una ocasión clarísima ante el portero visitante (min.8 y 10).

Pero, justo después de la citada mano salvadora de Alejandro ante Guillermo Donoso, llegó el carrusel de goles que favoreció al Avilés. Primero Chevi engañó a Dennis en una falta desde el balcón del área, empató pronto Jaime Santos tras una jugada de Mendi al límite del fuera de juego, Berna cabeceó impecablemente a la red un saque de esquina y Cristian puso la puntilla al recoger un rechace del larguero a lanzamiento de Chevi.

En definitiva, el filial rojiblanco se quedó otra vez sin sumar a sabiendas de las dificultades conocidas de una plantilla muy renovada y castigada por ausencias importantes como Benito, Tato o Juan Mera e incluso hoy mismo de un renqueante Guitián que se retiró en la primera mitad.

La próxima cita para el Sporting B será el domingo 14, a las 19 horas, en El Plantío, frente al Burgos C.F.
 
FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Sergio Menéndez, Alberto, Jorge Meré, Viesca (Álex García, min.68); Guitián (Jaime Santos, min.34), Adama Touré (Chus Fernández, min.82); Guillermo Donoso, Dani Ndi, Álvaro Bustos; y Mendi.

Real Avilés: Alejandro; Cerrudo, Berna, Borja García (Iván Matas, min.11), Dani López; Geni, Adrián León; Jandro, Chevi, Omar (Abraham, min.59); y Rubén Rivera (Cristian, min.82).

MARCADOR: 0-1 Chevi, min.65; 1-1 Jaime Santos, min.76; 1-2 Berna, min.80; 1-3 Cristian, min.85.

Árbitro: Sánchez-Seco Otero, Miguel (Comité Madrileño). Amonestó por el Sporting B a Alberto y por el Real Avilés a Cerrudo, Iván Matas, Berna y Adrián Léon.

INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Tercera Jornada. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Nubes y claros. 23 grados de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. Ejercieron como capitanes Alberto y Geni. Más de 600 espectadores, con alrededor de un centenar de aficionados visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)