EL SPORTING CORRE EL RIESGO DE DESCENSO ADMINISTRATIVO

Consejo de administración del Sporting reunido en Mareo
La entidad gijonesa deberá estar al corriente con Hacienda y sus jugadores a finales de julio de 2015 para no superar la ratio de deuda establecida que impone la Liga de Fútbol Profesional. Si la sobrepasa el Sporting deberá presentar como garantía un aval bancario o un calendario de ampliación de capital para evitar el descenso administrativo a Segunda B.

El Consejo de la entidad gijonesa sigue buscando cómo obtener la liquidez necesaria que exigen sus pagos más urgentes. Para empezar debe abonar 4 millones de euros a Hacienda en el mes de octubre, con el agravante de los intereses si no lo hace. Este es el primer pago comprometido con la Agencia Tributaria, y a continuación deberá pagar nueve millones de euros más antes de que finalice 2015 y otros cuatro en 2017.

Esta deuda con Hacienda y la restante (fondos de inversión, acreedores, personal, futbolistas...) serán la base del cálculo, junto a los ingresos, con el que la LFP fijará la ratio de deuda establecida del club gijonés. En definitiva, lo hará a raíz de los resultados económicos del Sporting a 31 de diciembre de 2014, en los que no podrá presentar un nivel de deuda muy superior al de sus ingresos. Si supera este límite, y finalmente no lo compensa antes del 31 de julio de 2015, la Liga reclamaría un aval bancario o una inyección de capital inmediata para no rechazar su inscripción en cualquiera de las dos categorías del fútbol profesional la temporada 2015-16.

Precisamente este fue le motivo del descenso administrativo del Murcia este verano, cuya directiva no pudo abordar y tampoco aplazar el pago de su deuda con Hacienda. Así, el Sporting no solo está obligado a cumplir con sus pagos con Hacienda, sino que además deberá hacerlo a través de ingresos económicos que no generen más deuda. En este sentido la concesión de un crédito externo haría frente a los pagos más urgentes, aunque supondría un nuevo capítulo de deuda que la LFP también tendría en cuenta para establecer su polémico balance de deuda establecida.

Ante esta situación el Sporting está obligado a generar recursos económicos por sí mismo antes del 31 de julio de 2015, bien a través de posibles traspasos o inyecciones de capital que aporten nuevos o actuales accionistas.

A pesar de la petición de los medios para que el club explicara la situación actual en la que se encuentra el Sporting, desde la planta noble han declinado hacer aún declaraciones sobre el tema de la deuda con Hacienda.

Pese a que el futuro del club está amenazado, parece que no hay prisa entre el Consejo de Administración para dar una explicación pública al sportinguismo, lo cual me parece vergonzoso.

Al parecer, el director general del Sporting Alfredo García-Amado no se encuentra en la ciudad y parece que, probablemente, el club se pronunciara hoy al respecto, aunque no ha anunciado si será a través de una rueda de prensa o mediante un comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI