SPORTING, 1- REAL VALLADOLID, 1 (FINALIZADO)

Momento en el que Guerrero remata el balón que daría el empate
El Sporting logra un empate con sabor a victoria, en una jornada donde tanto gijoneses como vallisoletanos optaban al liderato, pero con las tablas que mostraba el luminoso gijones hace que la U.D. Las Palmas, próximo ríval de los sportinguistas, logré mantener ese puesto de privilegío.

Un partido entre dos serios aspirantes a lograr el ascenso a la Liga BBVA, el Real Valladolid  por ser un recien descendido y por el presupuesto, y los de Abelardo por ser un equipo correoso y muy trabajado.

Un día lluvioso en la capital de la Costa Verde, un ambiente brutal para el fútbol, dos aficiones modélicas y dos equipos muy trabajado en el campo. Los locales demostraban su superioridad en los comienzos del mismo, pero lo contragolpes de los puecelanos le daban emoción al partido, el arbitro se llevaba el descontento de la parroquia gijonesa por unas decisiones erroneas que aunque no influian, de momento,  en el resultado, si afectaban a los animos de unos jovenes jugadores rojiblancos que llegaban al fínal de los primeros 45 minutos con empate a cero en el marcador.

El segundo tiempo empezaba con un Sporting un poco titubeante y un Real Valladolid más entonado, aunque las jugadas de más peligrosas llegaban por la banda izquierda del Sporting donde un gran Jony le ganaba una y otra vez la posición a Chica. Pero fue el conjunto entrenado por Rubi el que lograba adelanterse en el marcador con una jugada muy bien elaborada donde un pase en profundidad a la espalda de la defensa era aprovechada por Bergdich para batir a un inspirado Pichu Cuellar que no pudo hacer nada para evitar el remate.

En el minuto 65, grán  equivocación del colegiado al señalar un fuera de juego a Guerrero que no lo era, con lo que no subió al marcador su gol. Su posición era ajustada, pero legal.

Pero la entrada en el campo de Juan Muñiz, que suplía a un muy cansado Sergio Alvarez, reactivaba a un centro del campo sportinguista que acusaba la presión del gol recibido. 

Eran los minutos finales del encuentro cuando el Sporting empezó a encerrar a un muy cansado Real Valladolid,transcurría el 85 cuando  una falta sacada magistralmente por Juan Muñiz era rematado a bocajarro por Miguel Angel Guerrero, un jugador que nada tiene que ver con el delantero de la temporada pasada, y si con el que inspiraba partidos del Sporting B, era el empate. 

Al fínal los gijoneses intentaron rematar la faena, pero sus intentos fueron infructuosos. Al fínal Sporting, 1- Real Valladolid, 1. Destacando que solo el Sporting sigue invicto en está liga Adelante y que en la próxima jornada visitará el campo de la U.D. Las Palmas, actual lider, y donde intentará seguir invicto.

Mañana los jugadores sportinguistas tendrán jornada de descanso, para volver a los entrenamientos el martes a las 10:30 de la mañana en la escuela de fútbol de Mareo, para empezar a preparar el encuentro que enfrentará a los gijoneses con Las Palmas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES