ABELARDO ORGULLOSO DE LOS CHAVALES

Abelardo dice que la Copa ha quedado atrás, que “está olvidada de la misma manera que el miércoles olvidamos también el partido de Liga del sábado en Albacete”. 

Asume el técnico gijonés que llega a El Molinón el primer clasificado y que, de ganar, “nos permitirá ocupar un puesto de privilegio con un inicio de temporada que ninguno esperábamos”. No escatima elogios para los suyos,  “para los chavales, que se vacían”, y para los que pide paciencia, “porque este es un equipo muy joven”, aunque es consciente de que “existe comunión entre el equipo y la afición”.
No habla de problemas económicos, "un tema que no tocamos en el vestuario", sino de unidad, de objetivos comunes.

Abelardo no confirmó el equipo que pondrá en liza y dejó colgada la opción de algún posible cambio. 
Todavía no ha entrado a preparar directamente el estudio del rival con sus jugadores. Lo hará este sábado, en el último entrenamiento. Dice que “el Girona actúa con tres centrales y dos laterales adelantados”. Arriba destaca su juego aéreo y la velocidad de sus bandas.

Por todo ello, dice Abelardo que los centros laterales no serán el mejor recurso para este domingo, que habrá que atacar llegando desde atrás.

Asume que defensivamente habrá que adaptar alguna cosa, pero que el equipo no variará sus señas de identidad, de “presionar, de tener intensidad”.

Sigue con el ánimo de que no nos hagan goles: “De los 3 que hemos recibido en Liga, dos fueron como fueron; uno en propia portería y el otro, el de Albacete, como ya visteis todos”.

Dice que se siente “orgulloso de los chavales, que han formado una piña”, aunque anuncia que “también habrá derrotas, llegarán momentos difíciles y habrá que saber superarlos”.

Sobre las expectativas del equipo, tras este buen inicio liguero, reitera que habrá que esperar a las 8 o 10 últimas jornadas para poder hacer una verdadera valoración”.

Abelardo dirigirá este sábado (10.30 horas) en Mareo el último entrenamiento previo al partido ante el Girona. Tras el mismo facilitará la lista de convocados.

No hay sancionados. Están lesionados Hugo Fraile e Iván Hernández.

Comentarios