GARCIA AMADO DICE QUE NOS HEMOS ENCONTRADO DE FRENTE CON HACIENDA

García Amado en la rueda de prensa de hoy en el Molinón

El director general del Spporting ofrece en unos minutos (a las 13:00 horas) una rueda de prensa en la que explicará la situación económica del Sporting. La entidad gijonesa, entre otras deudas, debe abonar 4 millones de euros a Hacienda antes de que concluya octubre. 

12:45. Buenos días o tardes ya. Aquí estamos en la sala de prensa de El Molinón, donde en unos minutos aparecerá García Amado. Veremos entonces qué cuenta y si aclara las dudas. 

12:55. Hoy somos muchos en la sala de prensa de El Molinón. Algunos compañeros han apurado su llegada hasta el último minuto. García Amado está a punto de salir. 

12:59. Acaba de entrar el Consejo al completo en la sala de prensa. También Raúl Lozano y el director de comunicación Manfredo Álvarez. También está Quini, que hoy cumple 65 años. 

13:01. Seguimos esperando a García Amado. El director general será el único directivo en la mesa. Junto a él solo estará José Luis Rubiera, el jefe de prensa. 

13:02. Ya está García Amado aquí. De traje completo, inmaculado. COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA

13:04. Amado está explicando por qué no ha comparecido antes ante los medios. Se justifica y dice que ha esperado al final del mercado de fichajes. 

A continuación las declaraciones: 

---"Solo hemos podido vender a un jugador. El mercado de fichajes no ha fructificado"

---Dice que el club está estudiando "soluciones para el conflicto" con Hacienda. 

---Esta temporada el balance entre ingresos y gastos será equilibrado. "Eso es una garantía, mitigar el golpe que supone el descenso de categoría"

--- "La deuda que tenemos, prácticamente el 50 por ciento es con la Agencia Tributaria. Es nuestro gran compañero de viaje en este camino". 

--- Dice que en agosto de 2012 se pagó la deuda privilegiada y ordinaria. "Solo queda la deuda subordinada", explica sobre la adeudado con Hacienda del proceso concursal. 

--- La plantilla del año del descenso fue "la cara más de la historia". 

--- Cuéllar, Alberto y otros jugadores también están en la salda de prensa. Justo en la fila delante de mí tengo a Abelardo y su cuerpo técnico. 

--- "Tenemos unos problemas de tesorería". "Pinchamos en la Agencia Tributaria. La deuda que se devenga" desde el descenso

--- "Tenemos una deuda concursal de 4,7 millones hasta 2017. También un aplazamiento hasta 2015 por haber pagado la deuda privilegiada antes. Ahora hemos generado deuda". 

---"Se está buscando un aval bancario y financiación externa para pagar a Hacienda". "Nunca se ha cerrado la puerta de vender las acciones". "La deuda total del club ronda los 31 millones de euros". 

--- Dice que el Sporting es atractivo porque ahora ya ha equilibrado al cuenta de gastos e ingresos. 

--- Explica que "Javier Tebas es un magnífico presidente", pero "lo que pasa es que nos hemos encontrado con la oposición frontal con Hacienda. "Pedimos un aplazamiento para poder vivir". 

--- "Tenemos toda la temporada para solucionar esto". "No estamos en ningún incumplimiento con la Liga"

--- Explica que el aplazamiento que logró en su día con Hacienda hasta 2015 "está garantizado con los derechos de tres o cuatro futbolistas que aún siguen en la plantilla".

TERMINA LA INTERVENCIÓN. COMIENZAN LAS PREGUNTAS

--- "La situación no es tan alarmante", aunque asegura que el descenso administrativo es una probabilidad si las cosas salen muy mal. 

--- Ahora carga contra las informaciones alarmantes. 

--- Amado explica que han pedido un aplazamiento de 5 millones de euros y que si no lo pagan antes del 30 de junio el descenso administrativo es una posibilidad. 

--- "El Sporting tiene un tope con la Liga por la circunstancia que tiene con la Agencia Tributaria". 

--- Explica ahora la situación deportiva, por qué no ha fichado el Sporting. Dice que el Consejo también tiene su responsabilidad de los buenos productos que está dando Mareo. "Se ha invertido mucho", en ese sentido, comenta.

---"Todavía estamos por encima de la masa salarial que deberíamos tener para un presupuesto equilibrado"

--- García Amado niega que el Sporting esté en riesgo de liquidación. 

--- "Tenemos un aval como para que se nos atienda". "Si nuestro presupuesto son 10 millones 3 se van para Hacienda. "Imagínate en Primera". El fútbol, el Sporting ya genera este dinero. Pedimos un aplazamiento para el fútbol que genera una barbaridad de dinero a las arcas del estado. "Pido auxilio".

--- "Esta empresa tiene viabilidad seguro".

--- "El objetivo es tratar de hacer 50 puntos cuanto antes. Después veremos si podemos aspirar a objetivos mayores. Esta es un plantilla joven pero estamos convencidos que podemos ser ambiciosos, aunque reconozco que tenemos limitaciones deportivas.

--- A los jugadores se les debe una parte de la ficha. La cantidad ronda el 25% de la temporada pasada. Estamos pendiente de soluciones y si no tendremos que hacer aplazamientos. Ellos confían en el Consejo, que ha estado sacando los problemas adelante durante muchos años. 

--- García Amado insiste "en la fuerza del colectivo" para lograr los aplazamientos. Dice que el Sporting lo ha pedido en enero. 

--- Lamenta no haber sacado el dinero suficiente en traspasos para pagar a Hacienda y no pedir un aplazamiento. 

--- Por último, aclara que la deuda con Hacienda es la siguiente: 4,4 millones de euros de deuda subordinada (Proceso concursal 2017). 6,5 millones del aplazamiento corriente a pagar en 2015. Y otros 5 millones de euros a pagar ahora en octubre. Sobre estos dice "los pagaremos cuando podamos". 

--- Amado explica ahora por qué no se paga a Hacienda con los 3 millones de euros que ha ingresado por abonos y los 2,5 millones de Scepovic. "Nosotros tenemos que ver a quién vamos a pagar. "Hemos pagado gasto corriente de la entidad". 

--- "Tenemos compromisos con Doyen, con los inversores..." Pensábamos que Stefan iba a tener una cotización mayor". 

--- "Tengo que asumir las críticas. Las que caen sobre José Fernández son injustas. El Sporting está vivo gracias a él". 

--- "Quiero relajar el ambiente de crispación". 

--- "Pido un poco de orden. Vamos a apoyar a los chicos y buscar una solución". 

--- "No me he planteado dimitir en ningún momento". 

--- García Amado justifica que apoyó la política de la ratio financiera porque "esas son las medidas necesarias para que el fútbol sea viable". En relación con el daño que puede hacerle al Sporting asegura que está "convencido de que solucionaremos nuestros problemas". 

--- "Todavía no se ha cobrado todo lo de Barral". 

---  Niega que los fondos de inversión estén matando al Sporting. "Rotundamente, no". 

--- Los inversores de Scepovic aportaron dinero para ayudar al Sporting. Subraya que no había "ánimo de lucro". Dice que el Sporting pudo traspasar a Stefan por 3 millones de euros, ganado 2, pero no lo hizo para "asegurar que se quedara hasta el 30 de junio", en beneficio del ascenso. 

--- Desde la sala de prensa se están escuchando los gritos de los aficionados. Suenan muy cerca, los fotógrafos se van disparados, pero no sabemos si están dentro. 

--- Ahora ya no se escuchan esos gritos. Luego les ampliamos esta información. 

--- No dice Amado quién le ha firmado la cláusula de su contrato por la que el Sporting debería pagar una importante indemnización si le despide. 

--- No se descarta "una medida de presión" sobre Hacienda. "Tampoco es una medida que ahora mismo se esté barajando"

--- "Para un aplazamiento tienes que demostrar que es un problema coyuntural. La ley permite este tipo de aplazamientos". 
 
--- "Estoy convencido que no va a darse el supuesto del descenso administrativo"

CONCLUYE LA RUEDA DE PRENSA tras una hora y 12 minutos de comparecencia. 

14:13. García Amado ha explicado la deuda que tiene el Sporting y las soluciones que se están buscando para lograr un aplazamiento. De no producirse la entidad gijonesa está buscando financiación externa. Ha asegurado que el club no corre riesgo de liquidación, aunque ha reconocido que llegado el caso el descenso administrativo puede ser una posibilidad. En unos minutos publicaremos más información.

14:15. Gracias por acompañarnos.

FUENTE EL DESMARQUE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION