EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- ALMERIA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 14 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe este próximo martes, a las 19:00, la visita, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al lider de la Liga Smartbank, la Unión Deportiva Almería, partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado madrileño, Alvaro Moreno Aragón, que estará acompañado en el VAR por David Pérez Pallás, arbitró que pertenece al comite Gallego.

El encuentro entre gijoneses y almerienses se podra ver en directo a través de los canales de # Vamos y Movistar LaLiga, ambos pertenecen a la plataforma digital de pago de Movistar +.

El equipo entrenado por David Gallego llega al encuentro en su peor momento de la temporada, ya que ha solo ha podido sumar 1 punto de los últimos 9 disputados, despúes de sumar dos derrotas consecutivas (Cartagena y Real Valladolid) y un empate en la última jornada ante el Club Deportivo Lugo. Estos últimos resultados han llevado a los gijoneses desde el liderazgo de la competición a la sexta posición, pero que podría llegar séptimo y fuera de puestos de play-off al arranque del partido, coincide en hora con el SD Ponferradina – SD Huesca.

El Sporting tiene las bajas de Guille Rosas y de Victor Campuzano, y el día de ayer el técnico natural de Suria ha convocado a los 20 jugadores disponibles.

“Tenemos un partido muy atractivo contra el líder. Estamos ilusionados y 'metidos' para prepararlo y llegar en las mejores condiciones posibles. Tenemos una ilusión tremenda. Veo al equipo bien, muy animado, compitiendo francamente bien, y qué mejor rival que el líder”, aseguró David Gallego tras el entrenamiento celebrado ayer en Mareo. El técnico rojiblanco se mostró “convencido de que vamos a hacer un gran partido” ante el primero de la categoría.

Gallego valoró el momento del Sporting más allá de los últimos resultados. “Le damos naturalidad a las victorias y a las derrotas. Me quedo con cómo compite el equipo, lo que está mereciendo, la unión que hay…”, apuntó el entrenador catalán, satisfecho además porque “la gente está de nuestro lado”. “Nuestra afición es tremenda, que siga como hasta ahora. El equipo está muy 'metido' y el míster no está tranquilo, está lo siguiente. Veo cómo compite el equipo y eso me hace ser optimista. Estamos pasando una mala racha en cuanto a resultados, pero volverá a haber una buena dinámica. Estamos en la jornada 13 y hace tres semanas en el campo del Cartagena éramos líderes”, recalcó.

“He visto al equipo enchufadísimo. Ellos mismos lo ven en su manera de competir. Hemos sido merecedores de mucho más en partidos que no se han ganado. Este es el camino. Estamos deseando que llegue mañana para demostrarnos que no somos inferiores ni muchísimo menos”.

Gallego considera a la UD Almería “la mejor plantilla de la categoría”. “Habrá fases en que ellos las van a tener y nos van a dominar, como en todos los partidos. y nosotros tendremos también nuestras fases”, adelantó. Con todo, el técnico recordó que “ganando mañana, de inicio, nos ponemos segundos”.

Del cuadro almeriense destacó su pegada: “Miramos todos los datos, como todos los entrenadores. En muchos datos el Sporting es superior a ellos, pero hay uno en que ellos son el mejor de la liga: la eficacia en el área rival, la finalización. Eso marca la diferencia y al final son muchos puntos, por eso tienen los que tienen”.

Por último, Gallego recordó que la competición en LaLiga SmartBank es una carrera de fondo. “Estamos en la jornada 13, hoy no acaba la liga. Queremos ir hoy primeros, sí, pero lo que nos interesa es el final de temporada. Hay que darle naturalidad, es un proceso muy largo y da muchas vueltas. Tenemos que estar tranquilos, no nos preocupa nada, cero. Lo que me preocuparía es si viera que el equipo no compite, que no es merecedor de más, que le generan, que no genera… Entonces estaría preocupado, pero no está pasando. Va a ser así durante todo el año. Lo que tenemos es que crecer futbolísticamente semana a semana, y eso lo vamos a hacer”, concluyó.

El once inicial del Sporting podría ser el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Kravets, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte la Unión Deportiva Almeria llegá al encuentro en su mejor momento de la temporada, y con ganas de refrendarlo en el estadio del Molinón, lugar dónde ya el año pasado logro sumar los tres puntos. 

Los almerienses acumulan solo una derrota y un empate en los últimos ocho partidos, con la conquista de los últimos nueve puntos de forma consecutiva, que le colocan como líderes sólidos de la categoría, jugando bien o incluso mostrándose espeso, como el pasado viernes ante el Leganés (1-0).

Los cambios que Joan Francesc Ferrer "Rubi" pueda introducir se antojan pocos y muy pensados. Lo más probable es que Pozo y Curro Sánchez si tengan muchas opciones de volver al once, pero a partir de ahí pocos cambios se esperan. Tiene las bajas de Ramazani y Robertone, ambos por lesión.

El Almería hizo un punto y seguido en la Liga tras el encuentro jugado frente al Leganés, y con muy poco margen ya se ha puesto a pensar en el Sporting y en el Molinón, a donde llegará “con la moral alta y muy ilusionados por afrontar un partido en un gran escenario, en uno de los mejores estadios de España”, como así lo catalogaba Rubi, entrenador del conjunto almeriense.

Después de jugar contra los “pepineros” el técnico rojiblanco reconocía que su equipo había estado espeso en su fútbol. Al ser cuestionado por ello explicaba que “son aspectos puntuales. Los partidos se traban, el rival te exige… Nos va a volver a pasar; incluso en fases de un mismo encuentro ocurre, aunque no de manera tan pronunciada”. Seguidamente añadía al respecto que “estamos tranquilos porque sabemos lo que tenemos que hacer. No es un problema grave, sino una dificultad normal en el día a día de esta competición”.

Al hablar sobre el adversario, el Sporting de Gijón, Rubi manifestaba que “es un gran equipo con una muy buena plantilla. Además cuenta con un estadio precioso y con una afición importantísima, ayuda mucho. En casa presenta unos números excelentes y aunque es cierto que perdió en su última actuación como local, considero que hizo un muy buen partido. Vamos a un campo de un grande”.

En cualquier caso el entrenador del Almería tenía muy claro que “nosotros tenemos que estar ajenos al ambiente porque estamos acostumbrados a estos escenarios y centrarnos en imponer nuestra idea de juego y en ser muy valientes. Vamos a intentar que se vea un Almería muy valiente en Gijón”.

Al ser preguntado si el Almería tenía mucho más que ganar, que perder, en El Molinón Enrique Castro “Quini”, respondía que “cuando pierdes, pierdes mucho. En este caso la gran oportunidad de dejar a un rival directo a nueve puntos, y eso en la jornada catorce sería una barbaridad. No cabe duda que es un partido muy complicado, pero queremos salir de él con mucho ganado”.

El once más probable de la Unión Deportiva Almería podría estar formado por: Fernando Martinez, en la porteria; Pozo, Chumi, Babic y Akieme, en defensa; Samú Costa y De la Hoz, en el doble pivote; Portillo y Lazo, en las bandas; Puigmal Martínez, en la media punta; Umar Sadiq, en la delantera.

Partido de 6 puntos entre el Sporting y el Almería, ya que el que gane suma tres y además hace que el rival no sume nada. Una victoria podría ser balsamica para el Sporting que se volvería a enganchar a la lucha por los puestos de ascenso directo, aunque no hay que olvidar que la Liga Smartbank es una carrera de fondo y lo importante es estar colocado en los puestos altos para poder luchar por dar el salto a la máxima categoría del fútbol español, la Liga Santander.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI