SPORTING FEMENINO, 2- R.C.D. ESPANYOL FEMENINO, 3 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino volvió a acariciar con la yema de los dedos este domingo su primer resultado positivo del curso. El combinado de Rafa Bernal protagonizó un notable arranque de partido ante el RCD Espanyol y se adelantó con los goles de Marcela y Noelia antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego. Sin embargo, el combinado perico consiguió darle la vuelta al partido antes del descanso y supo contener a las rojiblancas en la segunda mitad para mantener el resultado. 

Repitió Rafa Bernal el esquema con tres centrales que ya empleó el pasado fin de semana, pero con dos novedades. Helena entró por Rosa en el eje defensivo y Natalia tomó la alternativa en la banda derecha. Suya fue la primera incursión del encuentro, en el primer minuto, tras una recuperación de Marcela, aunque el chut no encontró portería. En el minuto siete, una intercepción de Helena llegó a las botas de Kholosa. La mediocentro vio la internada de Natalia por la derecha y trazó el paso hacia ella, que recibió y sirvió un centro cerrado, sin problemas para Quesada. 

Aunque el Espanyol intentaba asumir el rol principal y retener el balón en su poder, era el Sporting quien más cerca estaba del área contraria en los compases iniciales. Marcela se animó con un golpeo desde el borde del área que salió ligeramente desviado y, unos segundos más tarde, fue la encargada de inaugurar el marcador. Granda maravilló con un sombrero que sirvió para superar a la zaga y dejar a Marcela en posición franca en el área. La colombiana aguantó la pugna con Guerra y colocó el balón en la escuadra izquierda. 

El Sporting se ponía por delante y no dejó que el Espanyol intentara reaccionar. En el minuto once de juego, Marcela ganó una disputa en la frontal, abrió a la izquierda para la entrada de Andrea, que envió el pase de la muerte al área pequeña, donde Noelia metió lo justo la bota para empujar el cuero al fondo de la red. Fue la perfecta culminación a una jugada que había comenzado un minuto antes en la banda derecha y en la que el Sporting había logrado que cada intento de rechace de la zaga perica volviera rápidamente a su poder. 

Por segunda vez esta temporada, el Sporting se veía con una ventaja de dos tantos a su favor. Y las de Rafa Bernal querían ir a por más. En el minuto catorce, Natalia cabeceó un centro de Marcela y el cuero salió muy cerca del poste derecho. Noqueado tras el primer gol, el Espanyol consiguió despertar rápido. En el minuto veinte de juego, las blanquiazules aprovecharon una acción desafortunada para el Sporting y anotaron el 2-1. Baudet centró desde la derecha y en el intento de despeje de Noelia el cuero acabó en la red. 

El gol espoleó a un conjunto barcelonés que solo cuatro minutos después, y tras un aviso anterior, logró el 2-2 por medio de Manu. La atacante cazó un rechace en la frontal y golpeó con precisión para devolver las tablas al marcador. El encuentro entró entonces en una fase más trabada y tensa, con ambos equipos buscando un nuevo gol que les pusiera por delante.

El Sporting tuvo su oportunidad en el minuto treinta y ocho. Marcela recuperó el balón y rápidamente trazó el pase para la carrera de Olaya por el perfil izquierdo. La avilesina le puso un balón a media altura a Granda, que entraba por el medio, y la delantera lo golpeó con fe, pero en el último suspiro se cruzó Quesada para desviar el que ya parecía el tercer gol sportinguista.

Rozó el Sporting el 3-2 y el Espanyol, en el último minuto antes del descanso, aprovechó su ocasión. En una falta a pocos metros del área, Maya tocó en corto con Baudet, cuyo disparo quedó mordido. Lombi recogió el cuero dentro del área, pero se encontró con una gran estirada de Silvia para evitar el gol. Siguió el esférico dentro del área y apareció Nora para cazarlo y alojarlo en la red rojiblanca.

Tras el paso por los vestuarios, el Sporting salió dispuesto a darle la vuelta al encuentro y a volver a poner en práctica todo lo bueno que había realizado en la primera mitad. Avisaron las gijonesas en el cuarenta y nueve con un chut raso de Noelia desde el balcón del área que blocó abajo Quesada. Replicaron las visitantes con un cabezazo desviado de Baudet y un chut de Lombi que atajó Silvia. 

El Espanyol aplicó sus esfuerzos en contener el ímpetu ofensivo de un Sporting que buscó las diagonales y los pases a la espalda para hacer daño a su rival y encontrar el camino al segundo gol, pero no conseguía hacer daño. Probó fortuna Olaya a balón parado con sendas faltas que no encontraron portería. La entrada de Nuria, Paula y Sara Mus le dio relevo en el ataque al cuadro sportinguista, que peló con uñas y dientes para lograr un 3-3 que le permitiera llevarse, cuanto menos, su primer punto. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, el Espanyol rozó el cuarto en un disparo de Judit Pablos que fue repelido por el poste de la portería.

El Sporting prolonga una semana más su bache de resultados en un encuentro que se había puesto muy de cara en los primeros minutos. A las de Rafa Bernal les tocará recomponerse y levantar el ánimo para afrontar la próxima semana la visita al Zaragoza CFF (domingo, 12:00) en la décima jornada en Reto Iberdrola.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- R.C.D. ESPANYOL FEMENINO

Real Sporting Femenino: Silvia; Yaiza, Geral, Helena; Noe, Kholosa; Natalia (Nuria, 73'), Marcela, Andrea; Granda (Paula, 78'), Oli (Sara M., 78').

RCD Espanyol: Quesada; Caracas, Guerra, Xènia (Maite, 52'), Sara (Carol, 62'); Manu (Judit, 70'), Opazo, Maya, Lombi; Baudet (Laia, 62'), Nora (Dana, 52').

Goles: 1-0 Marce (9'); 2-0 Noe (11'); 2-1 p.p. (20'); 2-2 Manu (24'); 2-3 Nora (45').

Árbitro: Patricia Bianca Cosma (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Olaya (23'), Yaiza (61') y Noelia (73'), por el Sporting, y a Lombi (30'), Baudet (36'), Caracas (36') y Opazo (70'), por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Noelia, por el Sporting, y Baudet, por el Espanyol, ejercieron como capitanas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES