EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- REAL SOCIEDAD B CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 16 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón abré junto a la Real Sociedad B la jornada número 16 de la Liga Smartbank. El encuentro entre gijoneses y el filial del equipo donostierra se jugará, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", el viernes, 12 de Noviembre, a las 21:00. 

Arbitrará el colegiado tinerfeño, Raul Martín González Francés, que estará acompañado en el VAR por el Riojano, Daniel Ocón Arraiz.

El encuentro se podra ver directo  en GOL TV, canal abierto que emite en la TDT, y tambíen en  el canal de Movistar LaLiga, canal de pago digital que pertenece a Movistar +.

El Real Sporting de Gijón llega al encuentro en un momento muy malo de la temporada, ya que en las últimas cinco jornadas solo ha podido sumar 1 solo empate (ante el Club Deportivo Lugo) y 4 derrotas (Cartagena, Valladolid, Almería y Zaragoza), por lo que de 15 puntos solo ha podido sumar 1 y esto ha hecho que el equipo entrenado por David Gallego haya caido del primer puesto a la octava posición, y en estos momentos está a 3 puntos del sexto clasificado (Real Valladolid) que ocupa el último puesto del play off de ascenso a la Liga Santander.

El equipo entrenado por David Gallego llegá al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, pero el calendario FIFA no ayuda, ya que los jugadores José Luis Rodríguez  "El Puma", convocado por la Selección de Panama, Uros Djurdjevic, por la de Montenegro,  José Gragera y Gaspar Campos, ambos convocados por la Selección Española sub- 21, se perderán el importantisimo encuentro. A estás bajas hay que sumar la ausencia de Guille Rosas, que ultima su recuperación, Pablo Pérez y Victor Campuzano, por lesión y que hicieron trabajo de fisioterapía, además son duda Aitor García y Berto, que habra que esperar a ver como evolucionan, aunque se tiene esperanza de que puedan llegar al encuentro.

“La necesidad de ganar la tenemos siempre, porque somos ambiciosos”, así comienza David Gallego la rueda de prensa previa al encuentro ante el filial de la Real Sociedad B. 

Gallego explica cómo ha sido la semana. “Como entrenador, nunca me he enfrentado a una situación así. No tener ni delanteros ni extremos del primer equipo… Tenemos muy pocas fichas; hay posiciones en las que, pendientes de Berto y Aitor, no hay jugadores del primer equipo”, recuerda en referencia a la delantera y las bandas. “Es muy probable que algún futbolista del filial participe desde el inicio, y durante el partido otros nos tendrán que ayudar, seguro”.

“A estos jugadores los conocemos muy bien, porque les vemos en directo o por la tele. Hemos hablado con Sergio (Sánchez). Le hemos comentado qué jugadores nos podrían venir bien por nuestro modelo de juego, por las características que le hemos dado nosotros y, a partir de lo que nos ha dicho, hemos elegido. Todos los que vayan convocados tienen posibilidades de jugar mañana, para eso están. Los jugadores del filial tienen como ilusión y trabajo diario estar en la primera plantilla. Le he dado naturalidad durante la semana. Si mañana alguno acaba jugando, le diré que no tiene que demostrar nada, que hagan lo que se les pide a nivel individual y colectivo”, recalca.

Además, el entrenador rojiblanco asegura que con “Berto y Aitor se va a esperar”. Eso sí, “no están descartados, han tenido buena sensaciones. De momento, es una buena noticia que no estén descartados”.

“Sabemos que no hay que pedir nada a nuestra afición. Siempre da. Creo que son conscientes de la situación. Sabemos que van a estar con el equipo desde el minuto 1. Es un momento en el que los necesitamos. Ante la adversidad, esta afición no falla. La paciencia la van a tener, hasta el minuto 90, y la gente va a apoyar hasta entonces. Ahora que las cosas no acaban de ir bien a nivel de resultados, el apoyo es determinante para los jugadores que pueden participar mañana”, sostiene.

David Gallego destaca de la Real Sociedad B sus “muchos argumentos a nivel ofensivo, muchísimos. El rival lleva mucho tiempo trabajando con el míster. Es un rival muy interesante. Muy rápido, muy dinámico”.

Por último, el técnico del Sporting se ha referido a la situación de Víctor Campuzano. “Tuvo muy mala suerte el lunes. Emocionalmente es complicado. No tiene nada que ver con lo anterior. Estaba perfecto a nivel muscular. Se le quedó clavado el pie durante el entrenamiento. Pese a todo, hay que estar contentos porque pudo ser mucho peor, se temió que se rompiera los ligamentos. Estaba muy asustado y cuando le dieron el resultado le ha dado un subidón, porque va a ser mucho menos tiempo de lo que se podía esperar. Víctor va a ser un jugador muy importante en el Sporting, estoy seguro. Le conozco y sé que va a dar un gran rendimiento”.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Pablo García, en defensa; Pedro Diaz y  Christian Rivera, en el doble pivote; Nacho Méndez y Aitor García, en las bandas; Fran Villalba, en la media punta; Alvaro Santamaría, en la delantera.

Por su parte la Real Sociedad B llega al encuentro después de haber caido en la última jornada a puestos de descenso a la división de plata del fútbol español. Los número del filial de donosti no son mucho mejores que los del Sporting, ya que en los últimos cinco encuentros ha sumado 1 sola victoria ( ante el Amorebieta) y 4 derrotas (Almería, Las Palmas, Malaga e Ibiza) sumando un total de 3 puntos sobre 15 posibles.

El Sanse, nombre con el que se conoce al equipo filial de la Real Sociedad, tambíen ha sufrido en sus carnes el virus FIFA al perder a seis de los jugadores que forman parte del segundo equipo txuri urdin, cinco de ellos convocados por el seleccionador nacional de España sub- 21, Luis de la Fuente. Estos jugadores son: Gaizka Ayesa, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes, Roberto López, Julen Lobete y Jon Karrikaburu. Tambíen habría que sumar a Peter Pokorny, que ha recibido la llamada de la selección de Eslovaquia sub 21.

Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Sporting de Gijón hablo sobre las bajas del equipo txuri- urdin debido al virus FIFA y a las lesiones afirmando que: "Creo que la Segunda también tendría que parar, tendría toda la lógica. Por circunstancias ajenas estamos perjudicados, no solo nosotros, ellos también. De 22 equipos hay 16 que pierden jugadores, la Segunda está subiendo el nivel, está empujando y tendría que haber parón. Tarde o temprano va a ocurrir, pero en el parón nos vemos afectados".

Así las cosas y ante las bajas, Alonso contará con Jon Pacheco y Robert Navarro. "Los dos entrenaron ayer con nosotros y lo van a hacer hoy, contaré con ellos porque están para ayudarnos, y nosotros a ellos. No es fácil tener minutos en el primer equipo y cuantas más oportunidades tengan más preparados estarán para competir en Primera".

Los que no estarán son tanto Urko como Arambarri. "No llega ninguno, Arambarri venía arrastrando molestias y queremos recuperarlo del todo. Les hemos llevado al límite y no estaban bien del todo. Va a ser bueno para los dos. Urko ya llegaba justo al partido del Ibiza y lo mejor es que también pare, que se recupere bien. La categoría es exigente y si vas arrastrando molestias no puedes ofrecer el nivel que tienes", ha admitido.  

Sobre el Sporting el técnico vasco ha afirmado que: "Tuvo un buen inicio, pero en Segunda cuesta a todos. Están en una mala dinámica con un punto en cinco partidos, pero eso a mi no me dice nada, me dice lo que hay en el campo". Precisamente en el campo tienen "jugadores ofensivos de primer nivel, acumulan mucha gente en ataque. Mareo y el Sporting siempre tienen una buena cantera y estén en Primera o en Segunda siempre tienen las cosas muy claras". Sobre el estadio, recuerda que allí "se escribió las historia con letras de oro, 40 años después nosotros visitamos ese campo que tantos maravillosos recuerdos nos dejó a todos los realistas, vamos a intentar llevarnos ahora un buen recuerdo", ha deseado. 

El once más posible sería el formado por:  Zubiaurre; Gabilondo, Pacheco, Blasco, Cristo Romero; Olasagasti, Roberto López; Sangalli, Djouahra; Alkain y Valera.

Ambos equipos llegán al encuentro en un momento complicado, los sportinguistas necesitan empezar a sumar de tres en tres para no perder de vista los puestos de play off que dan acceso a la Liga Santander, y el filial de la Real Sociedad para salir cuanto antés de los puestos de descenso a la división de plata del fútbol español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)