EL MOLINON SERA EL GRAN PROTAGONISTA EN LA FIESTA DEL FUTBOL GIJONES


Si la RFEF lo autoriza, El Molinón acogerá un partido histórico para la ciudad de Gijón dentro de dos semanas. El sorteo de la primera ronda de la Copa de SM El Rey ha deparado el primer enfrentamiento en partido oficial entre el UC Ceares y el Real Sporting. Nada más conocerse, ambos clubes entablaron las primeras conversaciones para convertir el encuentro en una gran jornada festiva para todo el deporte local.

El UC Ceares ha aceptado el ofrecimiento del Sporting para que el partido se dispute en El Molinón Enrique Castro Quini por motivos técnicos y de aforo. El equipo de La Cruz será el anfitrión y decidirá el protocolo en torno a la cita. También fijará el precio de las entradas para que el encuentro repercuta de forma positiva en su economía. El Sporting, por su parte, pondrá a disposición del Ceares toda su capacidad organizativa para el choque copero. Los partidos de la primera ronda de la Copa están programados para los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

Tras el sorteo, ambos clubes protagonizaron un primer encuentro en La Cruz ante los medios de comunicación en el que intercambiaron sus camisetas. El club cearista estuvo representado por su vicepresidente, Xosé Estrada. Por parte del Sporting acudió Joaquín Alonso, representante de Relaciones Institucionales del Club.

Estrada compartió la alegría por el enfrentamiento. “Fue una sorpresa muy grande, era bastante difícil que pasara. Estamos contentos porque para nosotros es histórico disputar esta competición por primera vez, y hacerlo en nuestra ciudad ante el equipo representativo del fútbol profesional está muy bien. Va a ser un día muy especial para Xixón e intentaremos que sea una fiesta no solo para el Sporting y para el Ceares, sino también para todo el deporte de la ciudad”, apuntó. 

Joaquín Alonso afirmó que todos los estamentos de la entidad están “encantados de que nos haya tocado el Ceares”. “Muchos de sus socios son socios del Sporting también, y todo queda en casa. Es un club con una tradición tremenda y llevan años haciendo las cosas muy bien. Son un equipo ejemplar. Ojalá acuda la mayor cantidad de gente y sea una fiesta. Nosotros intentaremos pasar la eliminatoria, pero que sea algo importante”, explicó. Joaquín, además, recordó el precedente del partido entre el Sporting y el Gijón Femenino celebrado en El Molinón en abril de 2019.

Ambos clubes mantendrán en los próximos días nuevos encuentros para terminar de perfilar todo el protocolo de la gran fiesta del fútbol gijonés.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)