EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL REAL ZARAGOZA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 15 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita el domingo, 7 de Noviembre, a las 16:00 el estadio municipal de la Romareda, para jugar contra el Real Zaragoza, encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado gallego, Javier Iglesias Villanueva, que estará acompañado en el VAR por el catalán, Rubén Avalos Barrera.

El encuentro entre aragoneses y gijoneses se podrá seguir en directo a través de los canales de # Vamos y Movistar LaLiga 2, ambos pertenecen a la plataforma digital de pago de Movistar +. 

El Sporting llega al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, despúes de llevar 4 jornadas consecutivas sin ganar, suma 3 derrotas (Cartagena, Real Valladolid y Almería) y 1 empate (C.D. Lugo), por lo que de 12 puntos posibles solo ha podido sumar 1, está situación ha dejado a los gijoneses fuera, en estos momentos de los play off de ascenso a la Liga Santander.

Para este determinante encuentro el técnico del Sporting, David Gallego pierde a Guille Rosas, Pablo Pérez y Aitor García, todos ellos por lesión, y este hecho ha sido determinante para la lista de convocados, que el día de ayer se han desplazado a tierras aragonesas.

"El equipo llega en condiciones óptimas para competir y con la ilusión máxima. Sabemos que es un rival complicado y que cuenta con un gran apoyo en su estadio. Es un partido de los que ilusiona jugar", asegura David Gallego.

El técnico rojiblanco se muestra “convencido de que estamos en el camino correcto y consideramos que debemos seguir insistiendo". Tras el análisis de los últimos partidos, Gallego considera que "hemos sido merecedores de más. Veo competir al equipo, analizo los encuentros de manera objetiva y si el equipo juega bien o genera ocasiones, lo voy a decir, igual que digo que nos falta acierto. Hay que seguir insistiendo", recalca.

La llamada de las selecciones a sus futbolistas es un motivo de satisfacción para el entrenador rojiblanco. "Tenemos que estar contentos de ver su evolución y de que el trabajo de todos se vea reflejado en premios individuales que siempre te llenan. Hay que estar orgullosos; la política del Club es tirar de Mareo y que los reconocimientos lleguen es importante", asegura.

El técnico quiso resaltar la importancia de Pablo Pérez, que tendrá que pasar por el quirófano el próximo lunes. "Hay jugadores que aportan mucho no solo en el terreno de juego y él es de los que aporta muchísimo teniendo pocos minutos. Deseamos que tenga una buena operación y que la recuperación sea positiva para tenerlo pronto con nosotros. Él sabe de la importancia que tiene en el grupo".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Pablo García, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Gaspar Campos y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Zaragoza llega al encuentro despúes de lograr un record histórico al empatar los últimos 9 partidos de liga, racha que se cortó en la jornada pasada al lograr la victoria, con lo que se puede afirmar que para conocer la última derrota del equipo maño hay que ir hasta la tercera jornada, en agosto. Como dato anecdotico está que el conjunto zaragocista busca ante el Sporting su primera victoria de la temporada en la Romareda. 

"Tenemos una deuda con La Romareda y con nuestra afición, tenemos ganas de darles una alegría", señalaba el técnico del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Sporting de Gijón de este domingo en el estadio municipal.

Así, una vez rota con el triunfo de Burgos la racha de empates consecutivos que arrastraba la escuadra blanquilla, los aragoneses quieren centrarse en recuperar la fortaleza en su feudo que tanto rédito les dio la pasada campaña. "Normalmente se hacen más puntos como local que como visitante -explicaba Martínez-. Las personas que vienen al estadio desean ver ganar al equipo y no hay excusas, porque hasta ahora no se ha producido esa victoria; esperamos que lo del jueves sea un buen punto de inflexión para nosotros"

No obstante, sabe el alicantino que "el Real Sporting es un equipo complicado; lleva todo el año, y desde la temporada pasada, en la parte alta de la clasificación, y tiene jugadores ofensivos muy importantes". "Es un equipo muy fiable y nos lo va a poner difícil, aunque es La Romareda, llevamos tiempo sin ganar y estamos deseando darle esa alegría a nuestra afición", añadía en sus manifestaciones a los medios de comunicación.

Así que lo tiene claro el cuadro zaragocista. "El equipo tiene un talante, un ADN. No podemos especular. Y más en La Romareda, y con la energía que le da al equipo, con ese plus. Tenemos que ir a buscarles, vamos a salir a por todas", finalizaba el entrenador del conjunto aragonés.

El once más probable sería el formado por: Cristian Alvarez, en la porteria; Fran Gámez, Francés, Jair y Carlos Nieto, en defensa; Eguaras y Zapater, en el doble pivote; Borja Sainz y Vada, en la bandas; Nano Mesa y Alvaro Giménez, en la delantera

Partido de infarto entre dos equipos que buscan sumar los tres puntos, que a los locales supondría conseguir la primera victoria de la temporada en casa, y de esa manera poder engancharse a los puestos de arriba de la clasificación, por su parte el Sporting busca romper la mala racha de cuatro partidos sin ganar, y de esa manera volver a pelear por entrar en los play off de ascenso a la Liga Santander.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL