SPORTING FEMENINO, 0 - REAL OVIEDO FEMENINO, 1 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino volvió a encontrarse con la cruz del fútbol en el derbi ante el Real Oviedo Femenino. Las rojiblancas cuajaron una gran actuación a la que solo le faltó el acierto en el área contraria que no está favoreciendo a las de Rafa Bernal este curso. Tras una primera mitad sin goles, pero con ocasiones, el equipo azul se adelantó nada más comenzar la segunda mitad con un cabezazo de Alejandra. Las rojiblancas no bajaron los brazos, ni variaron su idea de juego, acumulando ocasiones durante toda la segunda parte para darle la vuelta al marcador, aunque sin fortuna. 

En los primeros compases del juego primó la equidad, tanto en el dominio del balón como en los acercamientos al área. A los dos minutos, Silvia blocó abajo un chut al primer palo de Buceta. Replicaron las rojiblancas con un disparo de Yaiza que atajó Miralles y con un lanzamiento de falta de Oli, en el minuto ocho, que se marchó ligeramente desviado.

La tónica se mantuvo superados los primeros diez minutos de juego. Insistió el equipo azul con una falta botada por Isina desde tres cuartos de campo que saltó a blocar Silvia, sin apuros, y las de Rafa Bernal, con un disparo de Noe desde el balcón del área que acabó en los guantes de Miralles. Las dos guardametas fueron protagonistas en la primera mitad, manteniendo a raya los balones que se acercaban a sus dominios. 

El cuero iba de área a área. A los dieciocho minutos, una internada peligrosa de Vallejo acabó en disparo, atajado por Silvia. Apenas un minuto más tarde llegó la oportunidad más clara del Oviedo en un contragolpe. Carla conectó con la cabeza de Carlota en el segundo palo y su remate lo blocó la portera sportinguista.

Rondando la media hora de juego, el Sporting comenzó a tener más y mejor contacto con el esférico y a acumular llegadas a la meta azul. A los veintiocho minutos, Marcela se movió con inteligencia en el vértice diestro del área y sacó un envío al segundo palo que no llegó a rematar nadie. Un minuto más tarde, la que se internó con peligro por el costado izquierdo fue Andrea, que no logró progresar ante el corte de la zaga oviedista.

En el minuto treinta, el Sporting acarició el gol en un cabezazo certero de Andrea en el segundo palo, tras un córner botado por Oli, que obligó a Miralles a estirarse junto a la escuadra para evitar el 1-0. En el treinta y tres, una conexión entre Granda y Oli acabó con el disparo de la primera en la frontal, pero el Oviedo taponó lo justo para desviarlo de su trayectoria hacia la portería.

En los minutos finales de la primera mitad, el Sporting insistió con un lanzamiento de falta de Noe, que blocó Miralles, un disparo desviado de Granda, un chut de Paula que desbarató en dos tiempos la portera visitante y otro de Marcela que se marchó desviado. La última acción del primer periodo fue azul, con un golpeo de Isina desde lejos que no encontró portería. 

La segunda mitad comenzó con un contratiempo para las de Rafa Bernal. Tras un saque de esquina y una jugada caótica en el área, Isina centró desde la izquierda y Alejandra cabeceó para anotar el 0-1. El Sporting reaccionó pronto y con las ideas muy claras: continuar haciendo el trabajo del primer tiempo, insistir en las incorporaciones por la banda y los pases filtrados por dentro para hacer daño al cuadro azul. 

En el minuto cincuenta y dos, Oli estuvo a punto de cazar un balón entre las centrales que la dejaba sola ante Miralles, pero la portera se tiró y con el cuerpo se llevó la pelota. Dos minutos más tarde, la propia Oli filtró el cuero a la espalda de la zaga para la incorporación de Granda. La atacante rojiblanca controló el cuero y vio la internada de Marcela, a cuya bota fue dirigido el balón, aunque el golpeo no encontró puerta. 

El Sporting dominaba el juego y las ocasiones y con cada aproximación parecía más cercano el gol de empate. Lo rozó Andrea con un cabezazo en el primer palo, tras una falta botada por Noe, y poco después en sendos disparos de Granda y Oli que blocó Miralles. Pero la mejor oportunidad llegó en el minuto sesenta y tres, en una de las mejores triangulaciones del Sporting. Desde el costado izquierdo, Andrea se asoció con Oli, que sacó un preciso para para la entrada desde atrás de Noe. La capitana sirvió el pase y el remate de Hierro en el segundo palo se marchó por encima del larguero. 

Rafa Bernal dio aire fresco al equipo con la entrada de Natalia y Sara Mus por Paula y Kholosa. Ambas jugadoras aportaron ideas nuevas a un Sporting volcado en el ataque y que en defensa apenas le concedía espacios al Oviedo, que centraba todos sus sentidos en contener el ímpetu rojiblanco. En el minuto setenta y siete, una falta lanzada por Oli dio en la barrera. Mus cogió el rechace y golpeó desde fuera del área, pero el balón se marchó alto. 

En el ochenta y cuatro, Natalia se sacó de la manga una genialidad de jugada y apuró la línea de fondo para servir un buen centro que alejó el Oviedo. El Sporting trabajaba y trabajaba para conseguir el empate, pero el gol se resistía. Rafa Bernal agotó los cambios con la entrada de Saioa y Nuria, que se sumaron al torbellino ofensivo. En el ochenta y seis, Saioa sacó rauda de banda para la carrera de Oli, que hizo un centro-chut raso, pero se encontró con la rápida intervención de Miralles. En la recta final, Oli y Natalia sirvieron sendos balones desde ambos flancos buscando el ansiado remate, pero la zaga azul desbarató el peligro. 

De nuevo la fortuna le es esquiva a un Sporting que hizo de todo en el partido para conseguir romper la mala dinámica de resultados y se volvió a encontrar con una derrota por la mínima. El equipo gijonés recibirá el próximo domingo en Mareo al RCD Espanyol (12:30).

Tras el encuentro, Rafa Bernal destacó que "el equipo hizo todo lo que se puede hacer para ganar. Salvo los primeros minutos, que fue un poco de tanteo y no hubo un dominador claro, luego el partido fue nuestro de principio a fin". El técnico sportinguista reconoció que "el fútbol está siendo muy injusto, creo que fuimos superiores y las tuvimos de todos los colores".

"Solo puedo felicitar a las jugadoras, porque el trabajo de hoy fue increíble y el trabajo que están haciendo todo el año también lo es, a pesar de que no acompañan los resultados. Estoy orgulloso de este equipo. No se les puede pedir más", remarcó el entrenador gijonés.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- REAL OVIEDO FEMENINO

Real Sporting Femenino: Silvia; Yaiza, Geral, Rosa (Nuri, 87'); Noe, Kholosa (Mus, 68'); Hierro (Natalia, 68'), Marcela, Andrea (Saioa, 82'); Granda, Oli.

Real Oviedo Femenino: Miralles; Alejandra, Yannel (Candela, 82'), Iglesias; Marina (Naza, 82'), Buceta (Osorio, 64'); Yarima Font (Requena, 64'), Isina, Vallejo; Carlota, Carla (Irantzu, 75').

Goles: 0-1 Alejandra (47').

Árbitro: Lara Hortal (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Kholosa (32'), por el Sporting.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Noelia, por el Sporting, e Isina, por el Real Oviedo, ejercieron como capitanas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI