REAL ZARAGOZA, 2- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Sporting perdió en Zaragoza en el partido de la jornada 15 de La Liga SmartBank. Los primeros quince minutos se jugaron de una portería a la otra. Los futbolistas de ataque se imponían a los sistemas defensivos, pero sin acierto de cara a gol. Tras un primer acercamiento por la banda derecha por parte del Real Zaragoza, Bogdan tuvo la primera gran ocasión, similar a la que le dio al equipo un empate en Lugo. En esta ocasión, su disparo cruzado se fue cerca de la portería sin que Djuka pudiera rematar en el segundo palo.

Seguidamente, James Igbekeme pudo adelantar al Zaragoza, y José Luis Rodríguez, al Sporting. Ambos remates no encontraron el premio final. Mariño tuvo que intervenir ante un nuevo disparo de Igbekeme.

En un tramo de mayor tranquilidad, un error en la salida del balón propició la buena jugada individual de Borja Sainz para hacer el 1-0. El Sporting no reaccionó tras el gol maño. El Puma desde lejos y Babin, en este caso tras una falta lateral, fueron los únicos intentos para empatar antes del descanso.

La segunda parte comenzó sin cambios. El Sporting se hizo con el balón pero sin crear peligro sobre la portería de Cristian Álvarez en esos primeros instantes. En el 62, Nano Mesa se presentó solo delante de Mariño para hacer el segundo gol. La revisión del VAR confirmó que el tanto era legal al no haber fuera de juego. David Gallego ya tenía decidido dar entrada a Nacho Méndez y Berto, que fueron las primeras sustituciones.

Los rojiblancos estaban viviendo el peor momento de lo que va de temporada, con una clara desventaja y sin conectar con el juego de jornadas anteriores. El Zaragoza contuvo bien al rival, sin pasar apuros tras el 2-0. Así se entró en los últimos veinte minutos.

Fue en esta fase cuando el Sporting sí circuló mejor el balón, ante un rival que defendía su cómoda ventaja. Fran Villalba y Berto tuvieron las ocasiones más claras.

El Sporting cayó derrotado en su peor partido y atraviesa un momento complejo con una mala racha de resultados.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- REAL ZARAGOZA

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Jair Jr, Petrovic (Eguaras 62’), Francés, James Igbekeme (Iván Azón 85´), Nieto, Fran Gámez, Álvaro Giménez (Zapater 85´), Nano Mesa (Bermejo 62’), Borja Sainz (Lluís López 89´) y Francho.

Real Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Berrocal, Pablo García (Kravets 78’), Gragera (Nacho Méndez 61’), Pedro Díaz, Gaspar (Berto 61’), José Luis Rodríguez (Campuzano 78’), Villalba y Djuka.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Asistido por Ramos Ferreirós y Landrove Lago. El cuarto árbitro fue Ávalos Martos (comité catalán). En el VAR estuvo Ávalos Barrera (catalán).

Iglesias Villanueva amonestó con tarjeta amarilla a los sportinguistas Gaspar (25’), Djuka (66’) y Pedro Díaz (76’), y a Petrovic (45’), Nano Mesa (59’), Jair (80’) y Fran Gámez (88´) por parte del equipo local.

Goles: 1-0 Borja Sainz (29’). 2-0 Nano Mesa (62’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank, disputado en La Romareda con la presencia de 18.001 espectadores.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION