EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- FUENLABRADA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 18 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe está tarde, a las 18:15, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Club de Fútbol Fuenlabrada, encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado extremeño, Francisco Javier Hernández Maeso, que estará acompañado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido, del comite arbitral Vasco.
 
El encuentro entre gijoneses y alfareros se podra ver en directo en el canal de Movistar LaLiga 1, canal de pago digital que pertenece a Movistar +.  
 
El conjunto gijones llegá al encuentro en plena crisis de resultados, despúes de cosechar 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria, sumando 6 derrotas (Cartagena, Real Valladolid, Almeria, Real Zaragoza, Real Sociedad B y Ponferradina) y 1 solo empate (C.D. Lugo), o lo que es lo mismo de 21 puntos posibles solo ha sumado 1. 
 
Además cuenta con bajas muy importantes en la parcela ofensiva como las de Uros Djurdjevic, que se encuentra en su casa de Serbia despúes de haber dado positivo por Covid- 19 y está a la espera de una prueba negativa para poder viajar a Gijón, Pablo Pérez y Victor Campuzano, ambos recuperandose de sus respectivas lesiones. A estas bajas se le ha sumado la de Iván "Pichu" Cuellar, que sufre una rotura de fibras en su pierna derecha, y está a la espera de ver como va evolucionando.
 

David Gallego agradece "la confianza y el apoyo" del Club pero recalca que "siempre ha existido, desde el primer día". "La comparecencia (rueda de prensa de Javier Rico) ha sido más a nivel externo que interno, para mí no ha cambiado nada. Se agradece, evidentemente, pero la confianza y el apoyo me lo han mostrado siempre".

El entrenador recuerda que "la relación es la misma que hace ocho semanas". "Evidentemente, estamos preocupados por la situación y queremos darle la vuelta, pero la relación es la misma. Veo un apoyo y una confianza totales, como han demostrado anteriormente. No noto ninguna diferencia", reitera. Gallego reconoce que "el equipo no ha estado a su nivel en las tres últimas jornadas, no ha competido como nos gustaría y tenemos que darle la vuelta para volver a ser ese equipo fiable de antes".

Sobre su situación personal, Gallego afirma que se centra en su trabajo: "Me centro en lo que depende de mí. Disfruto haciendo mi trabajo. Ha sido una semana muy productiva para el cuerpo técnico".

Del rival, explica que "es un equipo muy bien entrenado y muy intenso en los duelos. Esos duelos hay que ganarlos mañana". Y añade: "En un mismo partido hay muchas fases, tenemos que ser conscientes de que en algunas quizá dominen ellos y en otras, nosotros. Tenemos que estar mentalizados y darle naturalidad. El equipo tiene que mantenerse estable ante cualquier adversidad, esa va a ser la clave. Si llevamos el plan de partido hasta el final, estaremos más cerca de ganar", expone.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Berrocal y Kravets, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Gaspar Campos y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Aitor García, en la delantera. 

El Club de Fútbol Fuenlabrada llegá, al encuentro de hoy, en una situación extrema ya que en la actualidad ocupa puesto de descenso directo a la división de plata del fútbol español con 17 puntos. El equipo entrenado por José Luis Oltra ha cosechado en las ocho últimas jornadas, con cuatro jornadas (Ibiza, Girona, Las Palmas y Valladolid) y cuatro empates (Ponferradina, Amorebieta, Eibar y Mirandes).

El técnico valenciano tiene las bajas de Pol Valentín, Konaté, Cheick, Jano y Kante; por lesión. Ibán Salvador, P. León, Mbia e Iribas; por sanción. Estas bajas han hecho que la lista de convocados este formada por 18 jugadores para el encuentro ante el Sporting.

El once más probable sería el formado por: Diego Altube, en la porteria; Sotillos, Juanma, Diéguez y Gozzi, en defensa; Fuentes y Marquez, en el doble pivote; Molina, en la mediapunta; Anderson y Mula, en las bandas; Zozulia en el ataque.

Ambos equipos llegán al encuentro en un momento muy malo de la temporada, e intentarán, el día de hoy, volver a la senda de la victoria, los gijoneses para intentar reengancharse a los puestos de play off, y los madrileños para escapar de los puestos de descenso a la división de bronce.

Una derrota del Sporting podría suponer el cese como técnico de David Gallego, pese a que está semana ha sido ratificado como entrenador del equipo gijones, pero un resultado adverso podría significar poner el fin a una etapa dónde los exitos han sido muy superiores a los fracasos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION