EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL PONFERRADINA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 17 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visitará el domingo, a las 20:30, el estadio municipal del Toralín, para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Ponferradina, partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado cantabro, José Antonio López Toca, que estará acompañado en el VAR por Juan Luis Pulido Santana, del colegio canario.

El encuentro entre bercianos y gijoneses se podra ver en directo  en GOL TV, canal abierto que emite en la TDT, y tambíen en  el canal de Movistar LaLiga 1, canal de pago digital que pertenece a Movistar +.  

Los rojiblancos llegán al encuentro en un momento muy malo de la temporada, ya que en los últimos 6 partidos han sumado cinco derrotas (Cartagena, Real Valladolid, U.D. Almeria, Real Zaragoza y Real Sociedad B) y un único empate (C.D. Lugo), lo que hace que solo han sumando 1 puntos de los 18 últimos disputados. Esta mala racha deja a los sportinguistas en la posición décima de la Liga Smartbank, con 22 puntos.

Para el encuentro ante la Ponferradina el técnico natural de Suria recupera a Guille Rosas, que vuelve tras lesión, tambíen vuelven a la convocatoria, con respecto a la última jornada, José Gragera, Gaspar Campos y José Luis Rodríguez "El Puma" que vuelven despúes de haber disputado partidos oficiales con sus respectivas selecciones. En sentido contrario están las bajas confirmadas por lesión de Victor Campuzano y de Pablo Pérez, a las que se suma la de Uros Djurdjevic, el delantero internacional por Montenegro, dio positivo por Covid- 19, despúes de haber jugado con la selección de su pais adoptivo.

"El equipo está convencido e ilusionado para trabajar y darle la vuelta a la racha de resultados. Sabemos que la forma de salir de este bache es seguir creyendo en lo que se hacía cuando la dinámica era positiva. Veo al equipo muy por la labor y confiado de hacer un gran partido el domingo", asegura David Gallego sobre el encuentro que afrontará el Real Sporting en El Toralín.

El técnico no elude la visión crítica del momento que atraviesa el equipo: "Dentro somos muy críticos. Sabemos que hay cosas en las que crecer y mejorar, pero este equipo tiene los mismos valores que hace cinco semanas cuando éramos líderes. Tenemos que insistir. El equipo entrena igual, con la misma idea, sentimiento e ilusión. Nos centramos en ese proceso del equipo y en tratar de mejorar continuamente. Por supuesto que desde el cuerpo técnico estamos buscando soluciones y alternativas".

Cuestionado por la ausencia de Djuka, el técnico rojiblanco considera que "lo realmente importante es que se recupere bien y que le tengamos lo más pronto posible con nosotros. Ahora me centro en los jugadores que tengo a mi disposición y que me pueden dar rendimiento de cara al fin de semana. No es mi labor valorar decisiones personales y sí cuestiones deportivas", añade Gallego.

Sobre la SD Ponferradina, Gallego recuerda que "es un equipo con muy buenos números y que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador. Su modelo y sus señas de identidad son claras y las ponen en ejecución francamente bien".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en porteria; Bogdan, Babin, Berrocal y Kravets, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el doble pivote; Gaspar Campos y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Santamaria, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Ponferradina llegá al encuentro después de haber perdido por 1 gol a 0 la pasada jornada en su visita al Plantio, contra el Burgos. Esta derrota no empaña la buena campaña que está realizando el equipo berciano, que en la actualidad ocupa la sexta posición, que da acceso a la disputa del play off de ascenso a la Liga Santander, con 26 puntos.

Para el partido ante el Sporting el técnico vasco de la ponferradina descartó a Cristian, sancionado con dos partidos tras su expulsión en Burgos, y a los lesionados Pascanu, Ríos Reina y Becerra. Por el contrario, la Deportiva recupera a Amir y Copete.

Respecto a este castigo, Bolo asumió que “depende del artículo que cojan te cae una sanción u otra, le han tocado dos partidos, lo aceptamos y ya está”, aunque también dejó un aviso a navegantes: “Ocho sanciones en lo que va de temporada son muchas y algo estaremos haciendo mal nosotros también, hay que hacer autocrítica. Hemos cometido errores y los hemos pagado, pero no podemos tener tantas sanciones”.

En cuanto al partido del domingo, el entrenador de la Deportiva aseguró que “no nos alegramos de la baja de Djuka, aunque sea un jugador determinante, y le deseamos una pronta recuperación”, y recordó que “el año pasado tampoco vino y el Sporting se puso 0-2”. Sobre el momento del equipo asturiano advirtió que “tenemos el ejemplo del Oviedo esta misma temporada, que también venía en una situación delicada y es el único equipo que nos ha ganado en casa”.

Bolo también se refirió a la necesidad de volver a ganar en El Toralín, donde la Ponferradina no suma los tres puntos desde el 19 de septiembre: “Ganar es siempre una necesidad, da igual si jugamos en casa o fuera. Tenemos que ser la Deportiva fiable e intensa de otros partidos y tener acierto en las dos áreas para ganar. Va a ser un partido muy complicado y tendremos que poner nuestra mejor versión en el campo”

El once más probable de la Sociedad Deportiva Ponferradina sería la formada por: A. Abedzadhe, en la porteria; Paris Adot, José Amo, Copete y Ricard Pujol, en defensa; P. Anton y Erik Moran, en el doble pivote; E.Delgado y Naranjo, en las bandas; Agus Medina, en la mediapunta; Sergi Enrich, en la delantera.

El choque ante el conjunto asturiano se prevé igualado, no sólo por la situación de ambos equipos en la tabla, sino también por el histórico de resultados en El Toralín. De los seis partidos disputados entre Deportiva y Sporting en Ponferrada, cada uno se llevó la victoria en dos ocasiones y hubo otros tantos empates. El año pasado la contienda terminó en tablas (2-2), con goles de Curro y Pablo Valcarce para la Ponferradina y Pedro Díaz y Pablo Pérez para los rojiblancos.

 


Comentarios