MARINO DE LUANCO, 1- SPORTING "B", 1 (FINALIZADO)

Marino- Sporting, de pretemporada en Miramar
Una volea espectacular de Pablo Hernández casi sin ángulo en la última acción del partido evitó una merecida victoria del Sporting B en Luanco frente al Marino sobre un terreno de juego impracticable que impidió dar más de dos pases en corto.

El conjunto de Abelardo Fernández llevó el peso del encuentro, se adelantó con un gol de Álex García y, salvo  algunos arreones de la escuadra de José Luis Quiros, controló el juego y cuando se puso por delante en el marcador conservó la ventaja sin mayores apuros pero el triunfo se le escapó ya sin tiempo para reaccionar.

El Sporting B desperdició numerosas oportunidades para marcar en la primera media hora de partido. Rachid tuvo la opción más clara a puerta vacía pero chutó fuera un balón suelto en el punto de penalti que no pudo despejar Omar en una pugna con Álex García (min.28).

Pablo Pérez fue protagonista de hasta cuatro ocasiones para anotar. Un pase atrás que no encontró rematador, un disparo fuera desde la zona de castigo, un mal control en la frontal y, sobremanera, su oportunidad más clara tras una apertura de Rachid para Jony que envió un centro al corazón del área, Álex García no pudo conectar y el disparo del gijonés, en posición forzada, salió muy desviado (min.22).

El Marino únicamente inquietó al equipo de Abelardo Fernández de manera aislada. Sólo un centro de Jandro desde la izquierda que remató flojo Titi (min.9) y una falta desde la derecha que ejecutó Guaya a pierna cambiada, peinó Dudi y Chus Hevia se quedó sin ángulo ante Dennis (min.14) puso en aprietos la portería visitante.

Tras el descanso salió apretando el Marino para recortar el tanto del Sporting B. Guaya puso el cuero desde la izquierda al segundo palo y Álex Menéndez le quitó el empate a Titi que, acto seguido, metió otro balón al área, Jandro hizo una dejada de cabeza pero el derechazo de David Álvarez salió cruzado a la derecha de Dennis (min.47).

Sin embargo, poco después se adelantó el Sporting B haciendo justicia a los méritos contraídos en el primer tiempo. Jony, emulando al lateral del primer equipo Luis Hernández, colgó un saque de banda desde la izquierda, despejó en primera instancia Omar, luego cabeceó Pablo Pérez y la pelota suelta en el área pequeña la remachó Álex García a la red.

El Marino buscó la igualada aunque sin continuidad en el juego. Jandro firmó una gran internada por el carril izquierdo pero su centro no lo pudo culminar Chus Hevia ya que su lanzamiento con la derecha se marchó fuera (min.57). Después Dennis estuvo muy atento para taponar un cabezazo del propio Chus Hevia (min.69) y un remate de Diego en una posición demasiado escorada.

El empate final llegó en el último minuto del tiempo añadido. Fue en un golpe franco que Guaya metió al punto de penalti, despejó de cabeza Álex Menéndez y Pablo Hernández conectó un sensacional derechazo en parábola que sorprendió al portero rojiblanco.

El Sporting B, que ahora suma 34 puntos y se consolida en la zona tranquila de la clasificación, recibirá el próximo sábado en Mareo al Real Avilés, a partir de las 16,30 horas, en el segundo duelo regional consecutivo.

FICHA TÉCNICA:

Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Omar, Boris, Guaya; Dudi (Dani Pevida, min.59), Álvaro Muñiz; Titi, David Álvarez (Pablo Hernández, min.59), Jandro (Diego, min.75); y Chus Hevia 

Real Sporting B: Dennis; Benito, Alberto, Alain, Álex Menéndez; Guitián (Zambrano, min.58), Rachid; Guillermo Donoso, Pablo Pérez, Jony (Álvaro Bustos, min.74); y Álex García (Fassani, min.82)

MARCADOR: 0-1, Álex García, min.50; 1-1, Pablo Hernández, min.90+3

Árbitro: Hermosilla Alañá, Ignacio (Comité La Rioja). Amonestó por el Marino a Dani Pevida (min.64), Guaya (min.89) y Chus Hevia (min.90) y por el Sporting B a Alain (min.7)

INCIDENCIAS: Vigesimoquinta jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo Miramar. Ejercieron como capitanes Guaya y Alain. Terreno de juego muy irregular. El Sporting B vistió con el segundo uniforme completamente rojo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del directivo marinista José Ramón Criado “Rassé”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI