EL DIARIO MARCA DEJA CON EL CULO AL AIRE A PUENTES LEIRA

En el Diario Deportivo Marca, viene una noticia donde se hablá de los tiempos añadidos que tiene que haber en un partido de fútbol, en el artículo se comenta que al finalizar el primer tiempo los arbitros no deben de añadir nada: 








Pero la misiva continua, y habla tambíen de los descuentos al finalizar un encuentro, y en este punto es en el que deja al vocal del Comité para la Competición Profesional del Comité Técnico de Árbitros, responsable de la designación de los árbitros en Primera y Segunda División, Evaristo Puentes Leira, con el culo al aire, ya que Puentes Leira sobre las quejas del Sporting al finalizar el encuentro de la Coruña comenta: "el anuncio no indica el tiempo exacto que falta", en referencia al tiempo mostrado de descuento. "Por ejemplo, si hubiese que añadir 3 minutos y 55 segundos, el panel indicaría 3, que son los mínimos a añadir, pero el partido se prolongaría a los 3.55, o lo que el árbitro estimase", explica. Por tanto, el ex colegiado gallego deja en manos del árbitro la decisión de invertir en el descuento el tiempo necesario, más allá de la cifra reflejada en el cartelón que muestra el cuarto árbitro. "El cronometraje es competencia exclusiva suya. Hay una norma no escrita sobre la aplicación de los 30 segundos por cada sustitución, pero esto es una estimación y si por alguna circunstancia el cambio se prolongase más, se le aplicaría el tiempo correspondiente", concluye. 

Pero en la carta enviada a los colegiados para la unificación de criterios el Cómite técnico de arbitros, del que es vocal este personaje dice que: 









Una vez leido esto, yo me pregunto, por que el comite técnico de arbitros defiende tanto a José María Sánchez Martínez, si hizó lo contrario a lo que acordarón, ya que el corner ya fue provocado fuera de tiempo, y aún así dejó que se sacará, luego hay falta a Mandi, que vio todo el mundo menos el arbitro. Esto me lleva a pensar que el Sporting no interesa en primera, o al menos eso parece. Ahora toca mirar hacía adelante y no permitir que gente como esta nos robe la ilusión. PUXA SPORTING.
De unas semanas a esta parte estamos asistiendo a una circunstancia muy llamativa. Se trata del escaso, por no decir nulo, tiempo de descuento que están concediendo los árbitros al primer tiempo del partido. Tanto en las dos últimas jornadas ligueras como en esta ronda copera ha sido una tónica habitual en todos los encuentros.
Esto responde a la orden dada por el CTA a los colegiados en la última reunión mantenida en Madrid buscando unificación de criterios. Salvo que sea estrictamente necesario o haya motivos justificados para hacerlo, como algún cambio, lesión o parón del partido, el primer tiempo no debe extenderse más allá de los 45 minutos reglamentarios.
Eso explica esta forma tajante de finalizar los primeros tiempos los árbitros en ambas competiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)