SANDOVAL PIENSA EN MODIFICAR EL EJE DEL ATAQUE, DANDO ENTRADA A LOS DOS SERBIOS

Lekic, tiene posibilidad de volver al once
En el entrenamiento del Sporting de está mañana se ha visto una variación táctica, con respecto a los últimos encuentros disputados por el conjunto gijones. Sandoval medita dar entrada en el eje del ataque a Dejan Lekic, y recuperar la forma de jugar de dos delanteros.

El míster rojiblanco sabe que debe buscar variantes en su equipo para frenar la sangría de puntos que está sufriendo en El Molinón; y una de las opciones que más fuerza toma es la de colocar de nuevo en punta a los dos serbios y recuperar el 3-5-2 como dibujo táctico. En la sesión preparatoria de esta mañana en Mareo el equipo realizó ejercicios de ataque con dos puntas, incidiendo en las habituales estrategias ofensivas en superioridad del técnico de Humanes. Posteriormente, y para finalizar el entrenamiento, se disputó un breve partidillo en el que un equipo se dispuso sobre el césped con un 3-5-2, mientras que el otro lo hizo con el 4-2-3-1, más habitual. 

Con el sistema táctico con dos puntas, el de Humanes volvería al esquema que inauguró en Lugo con resultados positivos y por el que apostó durante algunas jornadas. La necesidad de eficacia goleadora en los partidos que se jueguen en casa a partir de ahora podría hacer de este esquema el habitual en El Molinón. Asi, con esa disposición táctica, el equipo volvería a jugar con tres centrales, con dos carrileros que dieran más opciones ofensivas a los hombres de ataque del Sporting. 

Sea un 3-5-2 u otro el dibujo que Sandoval decida presentar ante el Alavés, lo que parece casi seguro es que Lora volverá a salir de inicio. Su posición en el campo dependerá, eso sí, del sistema que decida Sandoval para su equipo. Al técnico del conjunto rojiblanco parece haberle convencido el buen partido que despachó Alberto Lora ante el Deportivo y piensa en darle continuidad en el equipo titular ante el Alavés. El mostoleño puede ser una pieza importante gracias a su excelente manejo y disparo con las dos piernas. 

De optar por jugar con dos puntas, Lora ocuparía casi con total seguridad el puesto de carrilero en banda derecha, siendo Roberto Canella el que ejerciera esas mismas funciones por la izquierda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES