SPORTING "B", 1- REAL AVILES, 1 (FINALIZADO)

Pablo Pérez, controla un balón ante la mirada de Omar
Una vez más la falta de acierto en los últimos metros del Sporting B impidió la victoria ante el Real Avilés en la Escuela de Fútbol de Mareo. Ambos equipos asturianos siguen mirando hacia su reto inicial: los rojiblancos la permanencia sin apuros y los blanquiazules meterse en la zona de play-off por el ascenso a Segunda B.

El Real Avilés logró adelantarse muy pronto en el marcador cuando Alain perdió un balón cerca del área que recogió Álex Arias para, tras driblar a Julio, golpear el cuero en el capitán local y sorprender a Dennis.

La ventaja inicial aportó tranquilidad al equipo de Josu Uribe, que esta temporada había derrotado al filial en las tres ocasiones que se enfrentaron entre Liga y Copa Federación, pero el Sporting B en ningún momento le perdió la cara al choque y dispuso de alternativas suficientes para darle la vuelta al resultado parcial.

Los chavales de Abelardo Fernández, por ejemplo, pudieron lograr el empate en un error de Gonzalo que permitió un lanzamiento de Jony que obligó a emplearse a fondo a David. Una jornada más el exterior de Cangas del Narcea, con la complicidad de Pablo Pérez, se convirtió en un estilete para el filial gijonés.

Antes de la igualada la ocasión más clara la tuvo Álex García en un mano a mano ante el portero blanquiazul que no acertó a convertir en una posición favorable. Precisamente el delantero de Piedras Blancas fue el encargado de rubricar el tanto que a la postre sería definitivo. Pablo Pérez puso el esférico en la frontal y el disparo de Álex García, tras golpear en Nacho López, se coló en la meta del cuadro del Suárez Puerta.

En la segunda mitad hubo demasiadas precauciones por la escuadra de la Villa del Adelantado y el Sporting B buscó más la victoria. El Real Avilés tiró de oficio para frenar las acometidas de los canteranos rojiblancos. Bien es cierto que tampoco hubo ocasiones relevantes para anotar. El Real Avilés tuvo su opción en un remate de Geni que despejó Dennis pero en los últimos instantes el cancerbero visitante David evitó la victoria del conjunto de Abelardo Fernández enviando a córner un balón envenenado de Jony.

Al final reparto de puntos, si bien los chavales de Abelardo Fernández, una jornada más, merecieron algo más a tenor de su propuesta sobre el césped sin desmerecer el buen trabajo defensivo de la escuadra de Josu uribe.

El Sporting B jugará el próximo domingo frente al Guijuelo en el campo chacinero a partir de las 17 horas. Son bajas por acumulación de amonestaciones Alberto, Guitián y Jony.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Alberto (Benito, min.74), Alain, Julio, Álex Menéndez; Rachid (Guitián, min.29), Zambrano; Juan Mera, Pablo Pérez, Jony; y Álex García (Yacine, min.63)

Real Avilés: David; Nacho López, Gonzalo, Cusi, Dani López; Pascual (Matías, min.80), Borja Prieto; Álex Arias, Geni, Omar (Cristian, min.86); e Ito (Javi Camochu, min.71)

MARCADOR: 0-1, Álex Arias, min.7; 1-1, Álex García, min. 41

Árbitro: Cordero Vega, Adrián (Comité Cantabria). Amonestó por el Sporting B a Julio, Alberto, Zambrano, Jony y Guitián y por el Real Avilés a Geni.

INCIDENCIAS: Vigesimosexta jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo Pepe Ortiz. Ejercieron como capitanes Álex Menéndez y Geni. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 600 espectadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)