ISMA LOPEZ Y HUGO FRAILE PIERDEN PROTAGONISMO

Isma López y Hugo Fraile en un entrenamiento en Mareo
Isma López y Hugo Fraile fueron los dos futbolistas por los que Raúl Lozano, director deportivo y José Ramón Sandoval, técnico del primer equipo, apostaron el pasado verano para incrementar el potencial del Sporting por las bandas en la posición de interior. Dos futbolistas llamados a aumentar la competitividad a Santi Jara y Carlos Carmona para que ni el manchego ni el balear pudieran sentir que tenían el puesto asegurado. Es más, dos extremos a los que en un principio todo el mundo les había otorgado el cartel de titulares, pero que cada vez cuentan menos para el entrenador madrileño. 
 
Isma López llegó con la carta de libertad y firmó por tres temporadas. El futbolista navarro, que durante el primer mes de Liga Adelante estuvo cogiendo el tono físico adecuado ya que la mayor parte de la pretemporada Valverde lo había tenido al margen del grupo, jugó sus primeros minutos en El Toralín frente a la Ponferradina. Sandoval lo alineó de titular y lo mantuvo sobre el césped durante todo el encuentro en esa cuarta jornada. Isma López se afianzó en el once inicial durante seis jornadas consecutivas hasta que en Girona no fue convocado. En las siguientes cuatro jornadas sólo fue titular en Córdoba donde contó con algo más de una hora de juego y salió desde el banquillo para disputar una media hora ante Las Palmas en El Molinón y en Murcia. 

Pero un partido que marcó un antes y un después para el navarro en el escalafón jerárquico de José Ramón Sandoval fue el del Anxo Carro. Contra el Lugo el técnico de Humanes revolucionó el equipo alineando por primera vez a Scepovic y Lekic, apostando por Sergio Álvarez en lugar de Garai y diseñando una defensa con tres centrales (Luis Hernández, Iván Hernández y Bernardo). Ese domingo Isma López fue titular como carrilero zurdo y no estuvo especialmente afortunado en misiones defensivas. Lo que le supuso ser sustituido por Canella poco antes de la hora de encuentro. 

Esa actuación le ha marcado considerablemente porque en las diez jornadas que han transcurrido desde entonces, Isma López únicamente ha gozado de cincuenta y tres minutos repartidos en sus apariciones desde el banquillo contra Hércules y Zaragoza. Pero su situación personal se ha agravado especialmente después de la polémica derrota contra los maños. Y es que en las últimas cinco jornadas se ha quedado fuera de la convocatoria en cuatro ocasiones. Sólo ha entrado en los planes de Sandoval contra el Recreativo. En veinticinco jornadas, uno de los refuerzos de más lustre de esta temporada, únicamente ha disputado 689 minutos, poco más del 31% sobre los 2.250 posibles. 

El caso de Hugo Fraile no es tan radical, pero el futbolista de origen onubense ha ido perdiendo peso específico en el Sporting de Sandoval de forma progresiva y notable. El ex jugador del Getafe fue titular indiscutible en trece de las primeras catorce jornadas jugando a pierna cambiada por la banda izquierda, con la excepción del partido de Córdoba para el que no fue convocado por lesión. Regresó al once al domingo siguiente contra el Sabadell y también jugó de inició en La Nueva Condomina. En ese partido el interior diestro vio su quinta tarjeta amarilla y tuvo cumplir amonestación al siguiente en Lugo. Limpio de amonestaciones, Sandoval lo recuperó para su once inicial contra el Alcorcón el uno de diciembre del año pasado. Pero lo sustituyó superada ligeramente la hora de encuentro. Ese día cambió su suerte en el Sporting. Y es que esa fue la última vez que Hugo Fraile tuvo hueco en el equipo titular. Es más, en el partido siguiente en Alicante no disputó un minuto. En las últimas ocho jornadas de Liga Adelante únicamente ha tenido participación en cuatro y cuando ha disfrutado de más tiempo fue contra el Zaragoza (36 minutos). En los cuatro encuentros que se llevan disputados de esta primera vuelta se ha limitado a ver a sus compañeros desde el banquillo. En total Fraile lleva disputados 1.109 minutos sobre 2.250 posibles, lo que significa un 49% del total. 

Hugo Fraile llegó en julio al Sporting con la carta de libertad del Getafe y firmó un contrato por dos temporadas con opción a prorrogarlo una tercera en función del cumplimiento de diversos objetivos.
Con diecisiete jornadas aún por disputar Hugo Fraile e Isma López deberán recuperar su mejor nivel si quieren convertirse de nuevo en futbolistas de la confianza de un José Ramón Sandoval que parece haberse decantado por Santi Jara y Carmona. Dos jugadores que ya tuvo a sus órdenes la pasada campaña.  FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMODOU COUNDOUL ES NUEVO JUGADOR DEL SPORTING PARA LA PROXIMA TEMPORADA