LORA QUIERE MIRAR HACIA ADELANTE, AHORA TOCA GANAR

Lora intentando luchar un balón con el Sporting
Alberto Lora ha ofrecido una lección de sentido común en su comparecencia ante los medios de comunicación en Mareo. El capitán rojiblanco que no ha negado que el Sporting está sufriendo más errores arbitrales que los que suele ser habitual y que podría por tanto tener unos cuantos puntos más, ha asegurado que es hora de cambiar el chip y que de lo que deben preocuparse es de volver a ganar en El Molinón porque últimamente llevan una racha negativa como locales. 
 
El capitán es de los que ha optado por dar carpetazo a la actuación arbitral de Riazor: "Hay que cambiar ya el chip, el pasado no se puede cambiar y hay que centrarse en el partido importante del sábado para poder volver a conseguir una victoria en nuestro estadio y continuar así pelando ahí arriba". 

El mostoleño no oculta que la media de errores arbitrales es superior esta campaña a lo habitual, pero no dramatiza en absoluto ya que "es cierto que esta temporada estamos sufriendo bastantes errores arbitrales, pero eso son cosas que nosotros no podemos cambiarlas. Son los árbitros los que deciden en el momento en el campo y sí que estamos sufriendo un poquito de fallos, pero no queda otra que seguir trabajando y continuar luchando para resolver los partidos antes y que aunque el árbitro pueda fallar no repercuta en el resultado final". 

El polivalente futbolista, desde el sosiego, no ha tenido reparos en cuantificar lo que le han supuesto a su juicio al Sporting las equivocaciones de los trencillas en estas veintiséis jornadas: "Sí que es cierto que los errores pueden habernos supuesto no tener entre ocho y diez puntos más con lo que supondría de haber abierto una brecha bastante grande, pero nunca lo habíamos sufrido y este año nos está tocando". 

Lora es consciente que tuvieron en su mano haber dejado visto para sentencia el partido y no acertaron a hacerlo: "La sensación que teníamos en el campo era que no nos estaban creando ningún peligro, igual que hay otros partidos en los que ves que el rival te está apretando, creando ocasiones y sabes que un despiste te puede costar un gol. Pero para mí, en Coruña no estábamos ninguna ocasión, es más no tiraron a puerta hasta los minutos finales. Te da rabia que esas dos o tres ocasiones que tuvimos en la segunda parte, la victoria hubiera sido más cómoda y no habríamos sufrido en los últimos minutos". 

No ha negado que las presiones que se han instrumentado desde otros equipos hacia los árbitros no son de su agrado: "Me gustaría que los equipos no empezaran con eso porque en este caso el Dépor sí que ha hablado demasiado durante la semana y al final han salido beneficiados. Creo que nos tendríamos que callar todo el mundo y dedicarnos a jugar en el campo. Pero sí que es cierto que con declaraciones o comunicados como el que sacó el Recre se puede influir un poco en el colegiado".

Lora sabe que el encuentro contra el Alavés es de suma importancia porque "nuestro objetivo es estar ahí arriba. Estaríamos mucho mejor primeros que cuartos, pero hay que seguir porque la distancia es mínima y ya sabemos cómo está esto de apretado. Si enlazamos un par de victorias seguro que ganamos un par de puestos. La cosa es estar ahí enganchados y que no pase como la pasada campaña". A lo que ha añadido que "ya toca ganar este sábado porque llevamos una racha en nuestro campo en la que no sumamos una victoria y los partidos de casa, sobre todo, pasan muchas opciones de estar ahí al final".

En el vestuario saben perfectamente qué es lo que tienen que corregir para encadenar triunfos porque "el mister nos hace hincapié en que tenemos que tener mucha más tranquilidad y sobre todo en el último pase, en esos metros finales, esa elección del último pase tiene que ser buena para evitar un posible error que luego el rival pueda aprovechar en forma de contragolpe". FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL