EL EIBAR- SPORTING, TODO UN CLASICO DE LA LIGA ADELANTE

Ipurua, todo un clásico de Segunda División, se prepara para el duelo de este domingo (12 horas), convertido en el estelar de la jornda. El Éibar ha retornado a la categoría de plata, donde llegó a ser el que más tiempo llevaba de seguido en ella, y lo ha hecho adquiriendo galones de líder por delante del Dépor y Recre, aunque igualado a puntos, y con uno más que el Sporting, el cuarto en discordia.
 
El siempre complicado campo guipuzcoano tendrá la presencia de la Mareona; hasta donde las localidades del campo lo permiten.

Serán en torno a un millar de aficionados rojiblancos los que se desplacen para animar a un Sporting que fuera de casa ha adquirido velocidad de crucero. Los seguidores rojiblancos serán alojados en la tribuna Gol Oeste,
enteramente destinada para ellos, a modo estanco, siguiendo directrices de seguridad.
 
Aficiones Unidas, gracias al convenio nacional que tiene suscrito, ya ha repartido 200 entradas y se espera la llegada en breve a Gijón de alrededor de otras 700, al precio de 30 euros, que gestionarán la Federación de Peñas Sportinguistas y Unipes.  
 
El partido está considerado de alto riesgo.
 
DOS EQUIPOS EN ALZA
 
En lo meramente deportivo, parece asumido que la competición liguera en Segunda División es de fondo, de puro aguante. La cabeza de la clasificación parece ya formada y los cuatro partidos de marzo dirán si plenamente consolidada para entrar en el último tercio del campeonato. 
 
José Ramón Sandoval ya destacó el poderío de los armeros cuando visitaron El Molinón en la sétima jornada (3-2). “Será difícil desalojarlos de ahí”, expuso respecto a su posición.
 
Los eibarreses llegaron a las nueve de la mañana de ayer lunes de Murcia, donde arrancaron un empate sin goles en el partido que cerraba la jornada de la categoría.

Cuatro jornadas llevan sin que les hayan encajado ningún gol. Otro dato a tener en cuenta es que en esta segunda vuelta no conocen la derrota, lo mismo que el conjunto gijonés, que ha ganado a domicilio en los campos del Castilla y Murcia, y empatado en el del Deportivo.

Así pues, duelo de invictos en este último tramo liguero.

Garitano recupera a Arruabarrena, tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada, lo mismo que le ocurre a Sandoval con Mandi, ausente por acumulación de amonestaciones ante el Alavés el pasado sábado.

Comentarios