EL SPORTING SIGUE ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS DE LA LIGA ADELANTE

Acudiendo al símil ciclista, tras la disputa de 27 de las 42 jornadas con las que cuenta el campeonato liguero, play off de ascenso al margen, el Sporting se ha metido en la escapada que parece la buena.
 
Cuarto, con 45 puntos, uno por debajo de los tres que van en cabeza (Éibar, Deportivo y Recreativo) y con un colchón respecto al quinto clasificado (Numancia) de 7 puntos, el perfil de la cabeza de la clasificación se aclara en buena medida.
 
A estas alturas no hay todavía partidos decisivos, pero sí importantes. El de este domingo en Ipurúa se presenta como tal, ante el sorprendente Éibar, actual líder. Lejos de luchar por la permanencia tras su regreso a Segunda División, el equipo guipuzcoano está protagonizando una temporada impecable. 
 
Dados los términos de igualdad, el golaveraje se convierte en un matiz a tener muy en cuenta. Ante el Dépor, es favorable al Sporting; frente al Recre, los dos duelos se saldaron con empates, y en el caso del Éibar, habrá que esperar a ver qué depara este domingo tras haber ganado el Sporting en El Molinón en la ida por 3-2. Ya advirtió entonces Sandoval del potencial de los vascos.   
 
El conjunto de Garitano sigue demostrando su poderío defensivo, y ayer sumó en Murcia un nuevo partido recibir ningún  gol. Son ya cuatro duelos consecutivos con la portería a cero, por lo que su guardameta Irureta suma ya 390 minutos sin recibir un tanto. El último fue hace cinco jornadas, ante el Girona en un partido que concluyó con un igualado 1-1.
 
A este argumento defensivo se añade que el Éibar lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota o, lo que es lo mismo, se mantienen invictos desde que se inició la segunda vuelta, con cuatro triunfos y dos empates.
 
El Sporting se entrenará toda esta semana por la mañana en Mareo. La última sesión, la del sábado, será a puerta cerrada y tras la misma se conocerá la lista de convocados para viajar a Bilbao por la tarde, donde montará el equipo gijonés su cuartel general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION